Categorías: Oficiales

Seremi de Desarrollo Social y Familia realiza videollamada con adulta mayor beneficiados por el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Beneficiaria recibió el pago de manera adelantada junto a 1,5 millones de familias a nivel nacional.

Presidente Sebastián Piñera anunció la ampliación de la fecha de postulación hasta el 9 de julio.

Una buena noticia recibieron hoy los adultos mayores de más de 70 años que reciben de forma permanente la Pensión Básica Solidaria y que pertenecen al 80% de vulnerabilidad. $100 mil fueron depositados a sus cuentas Rut del Banco Estado gracias al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Junto a ellos, también otros 1.506.575 hogares recibieron hoy el pago del Nuevo IFE de forma adelantada, tal como lo anunció hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por esta razón, Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, realizó una videollamada con Gladys Tapia de 70 años, beneficiada de la comuna de Padre Las Casas, para contarle la buena noticia.

El Seremi Rodrigo Carrasco señaló que “estamos muy contentos porque yo se realizó de forma adelantada el segundo pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a 1,5 millones de hogares en todo Chile. Este segundo pago también considera a personas con Pensión Básica Solidaria como la señora Gladys, personas con Pensión Básica Solidaria de Invalidez y aquellas familias que antes no cumplían con los requisitos, pero ahora sí. Además, invitamos a todas las familias a postular a este segundo pago, ya que tal como lo anuncio el Presidente, se amplió el plazo para el 9 de julio”.

“Muy agradecida por la ayuda que nos dan y por la videollamada que he recibido del Seremi de Desarrollo Social y Familia. Con esta ayuda puedo estar tranquila en mi casa”, dijo Gladys Tapia.

Por su parte, el Intendente Regional, Víctor Manoli aseguró que “como gobierno estamos apoyando a personas que hoy necesitan ayuda económica, sobre todo a quienes han visto disminuido sus recursos por la pandemia. El plazo se aumentó y por lo mismo llamamos a postular al Ingreso Familiar de Emergencia. Sabemos que existen muchas necesidades y por lo mismo esto viene a apoyar el bolsillo de muchas familias. Y como estamos conscientes de aquello, hoy se adelantó el segundo pago del IFE, justamente para apoyar a los hogares que han cumplido los requisitos de postulación”

¿Quiénes recibieron el adelanto del segundo pago?

– Personas que recibieron el pago automático en el primer aporte y tenían algún ingreso formal.

– Personas que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado.

– Hogares que en el primer pago no cumplían con los parámetros, pero que con el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia si cumplen con los requisitos.

– Pensionados de 70 años y más que reciben Pensión Básica Solidaria.

– Personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: IFEPadre Las Casas

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace