Categorías: Salud

Aplicaron 22 vacunas vencidas en Cesfam de Temuco: Ministerio de Salud las consideró válidas

El Ministerio de Salud confirmó que 22 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a usuarios de un Cesfam de la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, estaban vencidas, aunque defendieron su uso asegurando que «no se había perdido la cadena de frío».

Según denunció el director del Departamento de Salud Municipal, José Miguel Mella, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en el Cesfam de Pedro de Valdivia, en plena campaña de invierno, a raíz de una falla en los protocolos de seguridad sanitaria.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el director no precisó el número exacto de afectados, pero afirmó que se trata de un grupo plenamente identificado. «Hasta el momento no tenemos información respecto a que haya habido alguna reacción no deseada de parte de las personas, en el seguimiento», declaró al medio.

El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, explicó que como ministerio optaron por considerar las vacunas como válidas pese a estar vencidas, argumentando que estas no perdieron efectividad inmunológica ni se rompió la cadena de frío. “A un total de 22 personas se les administró la vacuna contra Covid-19 del Laboratorio Moderna, tres días posteriores a su fecha de vencimiento por descongelación”, señaló.

Editor

Entradas recientes

Hasta el 10 de julio: Invitan a postular al Primer Laboratorio de Escritura para mujeres de la Araucanía

“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…

17 minutos hace

Se inaugura el primer Convention Bureau de La Araucanía: un hito para el desarrollo estratégico del turismo regional

Con un llamado contundente a transformar el turismo en un motor sostenible y colaborativo para…

26 minutos hace

Araucanía Sur destaca avances en gestión quirúrgica y reducción de tiempos de espera en su Cuenta Pública 2024

Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…

7 horas hace

Municipalidad de Teodoro Schmidt entrega 200 becas de educación superior

En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción,…

7 horas hace

Muestra de técnicas y oficios en Feria Kitral Pillan de Villarrica

Una Muestra de Técnicas y Oficios que desarrollan los artesanos que integran la Feria Kitral…

7 horas hace

A paso firme avanza proyecto habitacional Lomas de Lautaro

La mañana de este viernes se realizó una importante reunión en la alcaldía de la…

8 horas hace