Categorías: Comunas

Cámara de Comercio de Temuco y CChC realizarán webinar sobre Mecanismos de Resolución de Conflictos en la Construcción

La actividad se desarrollará este jueves 25 de junio a las 15:30 horas por la plataforma Google Meet.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco junto a la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco y el Colegio de Abogados de La Araucanía, llevarán a cabo un seminario on line que tiene como objetivo abordar el arbitraje y la mediación desde el punto de vista de resolución alternativa de conflictos en el área de la construcción, por controversias que puedan generarse en la celebración de contratos en el ámbito del derecho civil y comercial.

La actividad denominada “Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos en la Construcción: Una Mirada desde La Araucanía”, está programada para este jueves 25 de junio de 15:30 a 17:10 horas a través de la plataforma Google Meet (previa inscripción en https://docs.google.com/forms/d/1SmH2NKe6rnBH4C_4tu-A4aVY5Om9b8fqCte7pYKbEPo/viewform?edit_requested=true)

El programa del webinar contempla temáticas como “La Mediación como Solución Alternativa de Conflictos en la Construcción”, que estará a cargo de Macarena Letelier Velasco, abogada y directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

“Los Dispute Boards en Chile”, exposición de Oscar Aitken Corral, abogado y presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Asimismo, se abordará “El Arbitraje como Solución Alternativa de Conflictos de la Construcción en Chile” con Juan Eduardo Figueroa Valdés, abogado; director de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción; y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Padre Las Casas despliega acciones preventivas de incendios forestales

Con la construcción de cortafuegos en la zona de interfaz del sector Martín Alonqueo con…

4 minutos hace

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

3 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

3 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

7 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

10 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

10 horas hace