Categorías: Comunas

Cámara de Comercio de Temuco y CChC realizarán webinar sobre Mecanismos de Resolución de Conflictos en la Construcción

La actividad se desarrollará este jueves 25 de junio a las 15:30 horas por la plataforma Google Meet.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco junto a la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco y el Colegio de Abogados de La Araucanía, llevarán a cabo un seminario on line que tiene como objetivo abordar el arbitraje y la mediación desde el punto de vista de resolución alternativa de conflictos en el área de la construcción, por controversias que puedan generarse en la celebración de contratos en el ámbito del derecho civil y comercial.

La actividad denominada “Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos en la Construcción: Una Mirada desde La Araucanía”, está programada para este jueves 25 de junio de 15:30 a 17:10 horas a través de la plataforma Google Meet (previa inscripción en https://docs.google.com/forms/d/1SmH2NKe6rnBH4C_4tu-A4aVY5Om9b8fqCte7pYKbEPo/viewform?edit_requested=true)

El programa del webinar contempla temáticas como “La Mediación como Solución Alternativa de Conflictos en la Construcción”, que estará a cargo de Macarena Letelier Velasco, abogada y directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

“Los Dispute Boards en Chile”, exposición de Oscar Aitken Corral, abogado y presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Asimismo, se abordará “El Arbitraje como Solución Alternativa de Conflictos de la Construcción en Chile” con Juan Eduardo Figueroa Valdés, abogado; director de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción; y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

6 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

6 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

9 horas hace