Cómo pueden ayudarte las aplicaciones móviles a cuidar a tu mascota

imagehttps://pixabay.com/es/photos/cachorro-perro-mascota-animales-1903313/

Hoy en día podemos encontrar una variedad de aplicaciones móviles con diversos usos. Muchas de ellas están pensadas en ayudarnos a ser más productivos, hacer ejercicio, ser más ordenados, entre otros. Sin embargo, también existen aquellas que están enfocadas para nuestras mascotas.

Estas apps pueden explicarnos las necesidades de cada animal y los cuidados que requiere. Por ejemplo, la alimentación de una mascota le permite estar sano y le ayuda a tener un pelaje fuerte y hermoso. Tanto el alimento para perro o la comida para gato debe estar nutricionalmente equilibrada, sin embargo, muchas veces no sabemos cuál está indicada para cada animal. Las apps nos pueden especificar su clasificación según el peso y la edad.

Otro ejemplo es el adiestramiento. La mascota debe ser educada y entrenada correctamente, lo que supone un beneficio para ambos. Por tanto, existen apps que nos explican cómo hacerlo. Además, muchas de estas aplicaciones móviles son gratuitas, por lo que no existe complicaciones al momento de descargarlas.

Dogo

Esta aplicación está enfocada en entrenar a tu cachorro de una manera sencilla. La herramienta cuenta con 60 entrenamientos distintos y consejos para hacer con el can. También permite establecer metas, registrar el progreso de la mascota y viene integrado un clicker, que emite un sonido de recompensa cuando se realizó el truco correctamente. La plataforma está dispone en dispositivos Android e iOs y es gratuita.

Dog Whistle

Esta aplicación también está enfocada en adiestrar a la mascota mediante sonidos de silbatos para perros. Debido a que cada raza es distinto, en la plataforma podemos encontrar diversos tipos de silbidos. También detallan las frecuencias para desarrollar el entrenamiento. La herramienta es gratuita y está disponible para Android y para iOs.

Cat fishing 2

Esta aplicación está enfocada en el entretenimiento de la mascota, específicamente los gatos. En la pantalla aparecerán peces que saldrán del agua y el gato deberá cogerlos. Ante ello, lo recomendables es descargarlo en una tablet para que el felino interactúe mejor y, para evitar arañazos en la pantalla, colocar un protector. Existen tres niveles diferentes y la puntuación se puede compartir en las redes sociales.

Matchdogs

Estudiantes de la Universidad de Valle de México crearon esta plataforma para encontrarle una pareja a las mascotas. Para acceder, el dueño deberá crear un perfil para él y su mascota donde se registrará el nombre del animal, su raza, su edad y sus intereses, además de fotografías del perro o gato. Una vez completado estos pasos, para interactuar con otro dueño debe hacer un match mutuo para acceder al chat. En la plataforma podremos encontrar más de 15.000 perros para darle seguir y ver sus publicaciones.

11 Pets: cuida tu mascota

Esta herramienta está enfocado en el control de vacunas, medicación, desparasitación, baños, galería de fotos e historial médico de la mascota. La intención es cuidar la salud de la mascota para evitar enfermedades que pueden transmitirnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario