CNR Araucanía firma dos nuevos convenios de Fondo Concursable para OUA que beneficiarán a la provincia de Malleco

firma Canal Santa AnaLas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la región contarán con recursos adicionales para el fortalecimiento de su gestión, a través de una iniciativa que ellos mismos presentaron a través del Portal de Fondos del Estado.

Luego de finalizar el proceso de adjudicación de la segunda versión del Fondo Concursable OUA, el Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, se reunió con dos de las Organizaciones beneficiadas, la Junta de Vigilancia del Río Malleco y sus Afluentes, de la comuna de Angol, y la Asociación de Canalistas del Canal Santa Ana, de Renaico, ocasión en que se firmaron los respectivos convenios que dan inicio a las iniciativas postuladas con el objetivo de mejorar la gestión del riego.

“El objetivo de nuestro trabajo es apoyar a las organizaciones constituidas en la región, para lo cual este fondo consideró un monto máximo de $5 millones para la adquisición de bienes o servicios”, afirmó el Coordinador Zonal Araucanía, Pablo Pino, quien explicó que en la región fueron dos las organizaciones que postularon en línea, a través del Portal de Fondos del Estado www.fondos.gob.cl, herramienta que se priorizó ante la actual contingencia sanitaria en que se encuentra nuestro país.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestras OUA, en especial a estas organizaciones que aprobaron y aprovecharon positivamente este Fondo, dado que los recursos serán destinados a mejorar la gestión en sus actividades propias en materia agrícola. Un apoyo como éste no es menor en tiempos de sequía y pandemia”, agregó.

Cabe destacar que estos fondos fueron dirigidos a todas las OUA que se encuentran constituidas a lo largo del país y buscaban fortalecer la gestión del recurso hídrico.

Para Arturo Breton, representante legal de la Asociación de Canalistas del Canal Santa Ana, “es una gran ayuda, porque nosotros que trabajamos en el campo, donde no tenemos electricidad, vamos a poder comprar un generador con estos recursos, -que tiene una potencia de 7 KVA-, y que nos servirá para realizar trabajos, reparaciones y mantenimiento en los túneles que dispone la Asociación de Canalistas, entre otras cosas”.

De igual manera, María Riquelme, representante legal de la Junta de Vigilancia del Río Malleco y sus Afluentes, señaló que “la ayuda para nosotros -que recién nos constituimos como Organización hace poco-, nos viene de ‘perilla’, ya que no es fácil comenzar a armar toda una estructura para que funcione bien la Junta de Vigilancia.  Toda ayuda es beneficiosa, sobre todo en estos tiempos que han sido tan complejos para todo el mundo, por eso estoy muy agradecida de la ayuda que nos da el Estado”, puntualizó.

El Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios año 2020 benefició a un total de 27 Organizaciones a lo largo del país, para lo cual se destinó un total de $120 millones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario