Categorías: Actualidad

Comunidades mapuches donaron 6 mil kilos de alimentos a vecinas que realizan una olla común en el sector San Antonio de Temuco

Voluntarias entregan gratuitamente más de 120 almuerzos a las familias que más lo necesitan en ese lugar de la comuna. 

6 mil kilos de alimentos donaron comunidades mapuches del sector Trapilhue y Mahuidanche de la comuna de Freire a las vecinas del sector San Antonio de Temuco, que lidera Elizabeth Tejeda, y que ofrecen almuerzos, a través de una olla común, a más de 120 personas que lo necesitan en ese lugar de la capital regional. La acción se concretó tras el nexo que estableció entre los comuneros y las vecinas voluntarias, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

"Nos trajeron verduras, acelgas, papas, harina y muchas otras cosas más. La gente necesita en este sector, algunas de las que tenemos inscritas vinieron inmediatamente a buscar cajas con alimentos. Hoy nos toco dar almuerzos para 135 familias y van a venir a inscribirse unas 35 personas más, de un campamento cercano ya que la mayoría no tiene trabajo, entonces vendrán a retirar el almuerzo también", explica Elizabeth Tejeda, una de las vecinas que lidera la preparación de la olla común.

Junto con agradecer a las comunidades y a otras personas particulares que también han hecho llegar sus donaciones, Elizabeth Tejeda, dijo que la idea que tienen es seguir entregando almuerzos a los vecinos, por ello, dijo que "toda ayuda es bienvenida ya que hay muchas personas que lo necesitan, niños y adultos mayores. Nosotros estamos en el pasaje Islas Negras 1741, entre las calles Antifil y Pudeto, para quienes quieran colaborar".

Por su parte el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que "en este caso lo que hicimos fue ser el nexo entre las comunidades de Freire quienes donaron 6 mil kilos de alimentos para una olla común que realizan vecinas voluntarias del sector San Antonio, que es un lugar muy antiguo de Temuco, donde viven muchos adultos mayores. Creo que estos gestos, maravillosos, el trabajo que hacen con la entrega de los almuerzos y como las comunidades atienden esta solicitud, son ejemplos para todos y como Seremía de Agricultura siempre estaremos disponibles para generar los nexos que ayuden a construir una sociedad más solidaria", mencionó el seremi Ricardo Senn.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

16 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace