Con nuevos vehículos híbridos Municipio de Temuco realizará patrullaje móvil preventivo

vehiculoshibridos1En la Plaza Aníbal Pinto se presentaron los seis nuevos vehículos híbridos que el Municipio de Temuco adquirió para realizar patrullaje móvil preventivo en los distintos sectores de la comuna, iniciativa que permitió renovar la flota de vehículos destinados a esta labor y colaborar en la disminución de la contaminación ambiental.

Se trata de vehículos marca Toyota (modelo Prius C, tipo Hatchback) eléctricos – bencineros, que la mayor parte del tiempo funcionarán en modalidad eléctrica. Poseen un rendimiento estimado de 32,8 Km/L en ciudad y sobre los 50 Km/H estos trabajarán usando bencina.

A la presentación de los vehículos, asistió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien expresó que “tenemos una inversión de más de 100 millones de pesos en estos vehículos que son de alta tecnología y la contratación de nuevo personal que va a estar al servicio de la comunidad. Así que muy contento y esperamos que esto dé los resultados que estamos esperando, en apoyo a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, en la importante labor que desarrollan en nuestra comuna”, destacó el jefe comunal.

Con respecto al apoyo que estos vehículos brindan a las policías, la Mayor de Carabineros, Ximena Valle, comisario de la 8va Comisaría de Temuco, señaló que “es un aporte muy importante para nosotros como carabineros, ya que se está realizando una coordinación y un trabajo en conjunto con la municipalidad. Los recursos de Carabineros son limitados, por lo tanto, para nosotros es muy importante este aporte, de manera que podemos cubrir un territorio más amplio y a la vez nos ayuda a vigilar y mantener un mejor servicio a las personas”, indicó.

Destacar que los nuevos móviles de seguridad están equipados con baliza, cámara frontal y equipamiento estándar de seguridad. Serán administrados por la Dirección de Seguridad Ciudadana para realizar rondas de patrullaje en todos los sectores de la comuna y las 24 horas del día, labor que además se complementa con el servicio brindado por el fono de seguridad y emergencias 1409.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario