Categorías: Eventos

Con show del Bombo Fica La Araucana celebra a los mejores estudiantes

Una novedosa puesta en escena realizará este año Caja La Araucana, para dar cierre a su Programa de Reconocimiento Educacional “Avanza” 2020, que reconocerá a más de 10 mil afiliados y sus cargas familiares quienes se adjudicaron estímulos económicos, gracias a su rendimiento académico.

El evento gratuito para los afiliados, se transmitirá por streaming con participación en vivo del público vía pantallas y considera testimonios de quienes recibieron las becas, junto al nuevo show “El Rey del Humor sin Corona” del reconocido humorista nacional “Bombo Fica”, quien celebrará a los estudiantes que se destacaron durante el 2019.

La cita es el sábado 7 de noviembre a las 20:15 horas y cuenta con 10 mil cupos para trabajadores y pensionados que son parte de Caja La Araucana. La inscripción se realiza en la web www.laaraucana.cl

“Avanza” 2020

Este año, dada la contingencia sanitaria y reconociendo las variadas necesidades de los afiliados, La Araucana entregó 2 mil cupos más respecto al año pasado, beneficiando a más de 14 mil estudiantes con un aporte social que superó los $530 millones.

“Avanza” es una iniciativa de impacto masivo y de envergadura nacional, que busca estimular el rendimiento académico de trabajadores, pensionados afiliados a la Caja y de sus cargas familiares, que se encuentren estudiando en cualquier nivel educacional, desde la enseñanza básica hasta la superior, incluyendo puntaje PSU.

El programa entregó un bono en dinero a más de 10.000 estudiantes, por un monto mínimo de 8 mil pesos, a quienes que cumplían los requisitos básicos para postular. El monto alcanzó hasta 160 mil pesos para los estudiantes con mayor reconocimiento académico, a través de la beca “Reconocimientos Educacionales”.

De los beneficiarios 2020, 9.682 corresponden al segmento trabajadores y 327 a pensionados, con alumnos que se han destacado por sus altas calificaciones en enseñanza básica, media, PSU y educación superior, de todo el país.

prensa

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

22 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace