Categorías: Deporte

Con una ceremonia virtual se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre el Mindep La Araucanía y la Municipalidad de Angol

Aprovechando las plataformas tecnológicas, se llevó a cabo el lanzamiento del convenio de colaboración entre la Seremi del deporte de la Región de La Araucanía y el Municipio de la Comuna de Angol, con la presencia del Secretario Ministerial del Deporte, Mauricio Gejman, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira y el Director Regional del IND, Cristián Fredes, además de profesionales de ambas instituciones.

Este convenio, que tiene una duración de cinco años, tiene por objetivo, trabajar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo integral a través del deporte y la actividad física, fomentando el desarrollo de planes, programas y actividades deportivas en la comuna de Angol, a partir de los lineamientos establecidos en la Política de Actividad Física y Deporte, Planes Comunales y Estudio de Red de Infraestructura Deportiva Pública en la región de La Araucanía.

Enrique Neira, alcalde de la comuna expresó, “Siempre es y será una prioridad en nuestra comuna potenciar el deporte en todas las etapas de la vida, es muy importante generar espacios para realizar actividad física, con esto podemos aportar a una mejor calidad de vida para los habitantes de Angol”.

El Seremi Mauricio Gejman comentó, “el deporte será una herramienta fundamental para superar la situación que hemos vivido con esta pandemia, no solo contribuyendo en el aspecto físico, sino que también en lo psicológico, por eso es muy importante esta alianza para promover y desarrollar en conjunto la actividad física y el deporte en la capital de la Provincia de Malleco”.

prensa

Entradas recientes

68 micro y pequeños empresarios de La Araucanía podrán seguir fortaleciendo sus negocios gracias al programa Crece de Sercotec

La iniciativa permitirá que empresarias y empresarios de distintas comunas de La Araucanía fortalezcan sus…

2 horas hace

La Araucanía impulsa una horticultura sostenible con Acuerdo de Producción Limpia

En el marco de las XXXIV Jornadas de Extensión Agrícola de la Universidad Católica de…

2 horas hace

Escuela de Formación Sindical “María Ester Feres Nazarala” se desarrolló en la Región de La Araucanía

· La instancia formativa reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de distintos sectores productivos de…

2 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtuvo el 3er Lugar Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2025

El equipo de La Araucanía se posicionó en la gran final del concurso escolar organizado…

3 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

3 horas hace

Colectiva Flor de Sangre presenta su obra de danza-teatro “Hilo rojo” en Temuco

La cita es para este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre, a…

3 horas hace