Categorías: Deporte

Con una ceremonia virtual se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre el Mindep La Araucanía y la Municipalidad de Angol

Aprovechando las plataformas tecnológicas, se llevó a cabo el lanzamiento del convenio de colaboración entre la Seremi del deporte de la Región de La Araucanía y el Municipio de la Comuna de Angol, con la presencia del Secretario Ministerial del Deporte, Mauricio Gejman, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira y el Director Regional del IND, Cristián Fredes, además de profesionales de ambas instituciones.

Este convenio, que tiene una duración de cinco años, tiene por objetivo, trabajar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo integral a través del deporte y la actividad física, fomentando el desarrollo de planes, programas y actividades deportivas en la comuna de Angol, a partir de los lineamientos establecidos en la Política de Actividad Física y Deporte, Planes Comunales y Estudio de Red de Infraestructura Deportiva Pública en la región de La Araucanía.

Enrique Neira, alcalde de la comuna expresó, “Siempre es y será una prioridad en nuestra comuna potenciar el deporte en todas las etapas de la vida, es muy importante generar espacios para realizar actividad física, con esto podemos aportar a una mejor calidad de vida para los habitantes de Angol”.

El Seremi Mauricio Gejman comentó, “el deporte será una herramienta fundamental para superar la situación que hemos vivido con esta pandemia, no solo contribuyendo en el aspecto físico, sino que también en lo psicológico, por eso es muy importante esta alianza para promover y desarrollar en conjunto la actividad física y el deporte en la capital de la Provincia de Malleco”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

14 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

15 horas hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

15 horas hace

Académica de la Universidad Santo Tomás Temuco presentó Investigación sobre cicatrización con miel de ulmo en congreso internacional de heridas

La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…

15 horas hace

Inicia la tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025: Banda Bordemar en Ko-Panqui

El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…

15 horas hace

La adrenalina del Street Karting vuelve a Temuco con más emoción y velocidad

La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…

15 horas hace