Categorías: Comunas

Municipio recupera veredas por más de 502 millones de pesos durante el año 2020

Como una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente adultos mayores, y de paso, colaborar con la reactivación económica, generando empleos e inyectando recursos en la capital regional, el municipio de Temuco en lo que va del año 2020, está ejecutando importantes proyectos de construcción y reposición de veredas, por más de 502 millones de pesos, equivalentes a más de 18 kilómetros lineales de vías peatonales.

Esta importante inversión para la comuna, ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Temuco con fondos municipales, del Programa de Mejoramiento urbano de Subdere y del Fondo Regional de Inversión Local (Fril), que han permitido intervenir importantes sectores de la comuna con la construcción rutas accesibles para los peatones. Entre las principales características de las obras, cuentan con 1,5 y dos metros de ancho, (según proyecto) y con rampas de rodados con alerta podotáctil, en diversas calles como Tucapel, Patzke, Bilbao, Pinto, Cautín, Portales, Montt, Phillipi, Thiers, además de Basilio Urrutia y Orella, en Pueblo Nuevo, entre otras.

Sobre estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes y modernizan la ciudad, el alcalde Miguel Becker sostuvo que, “estamos muy contentos con lo que hemos podido desarrollar en veredas, entendiendo la importancia que estas tienen, por más de 500 millones de pesos y 18 kilómetros de ejecución. Veredas también que son más anchas y tienen las condiciones para el uso de las sillas de ruedas y, por otro lado, estamos levantando nuevos proyectos equivalentes a 320 millones de pesos para distintos sectores en que vamos a poder construir cerca de 15 kilómetros adicionales de veredas en nuestra comuna de Temuco”.

El alcalde además dijo que, “todas las veredas que se ejecutan son normalmente a petición de los vecinos, tanto por recuperación, como por construcción nueva, así que es un trabajo que hemos estado desarrollando durante mucho tiempo y esperamos que nuestra Municipalidad continúe con estas obras”.

Mientras que el director de Planificación del Municipio de Temuco, Mauricio Reyes, también se refirió a esta importante inversión para la ciudad y afirmó que, “el año pasado y este, hemos hecho un esfuerzo mucho más grande para levantar aproximadamente 20 kilómetros de veredas que se están ejecutando y tenemos en diseño más de 10 kilómetros, estamos tratando de quintuplicar lo que hemos hecho en los años anteriores. Es un esfuerzo enorme, con platas municipales para el diseño y ejecución, además de la postulación a proyectos Subdere para financiar estas veredas en toda la ciudad, así es que hemos estado muy abocados a las demandas de los vecinos en este sentido”.

Destacar además que el Municipio de Temuco se encuentra trabajando en el desarrollo y financiamiento de nuevos proyectos de veredas para la ciudad, los que contemplan más de 10 nuevos kilómetros de aceras en calles como Nahuelbuta, Vicente Perez Rosales, Ziem y calle Huentenao Millanao, por 320 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

5 horas hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

5 horas hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

5 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

9 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

10 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

11 horas hace