Categorías: Comunas

CONAF entrega 500 árboles nativos a la Municipalidad de Lautaro

En el marco de la celebración del día mundial del árbol, la Corporación Nacional Forestal ha entregado a la municipalidad de Lautaro, 500 árboles nativos y ornamentales para ser plantados en el Parque Municipal Isabel Riquelme de dicha comuna, iniciativa que además contribuye al Proyecto de Arborización Comunitario que CONAF, en conjunto con la el municipio desarrollan en el mismo parque denominado “Sendero de valor ecológico”.

“Hoy estamos plantando en el marco del día del árbol por la importancia que tiene para la vida humana, el aporte que significa para la purificación del medio ambiente así como la mejora en la calidad de vida de las personas, es que debemos recuperar espacios para las futuras generaciones y este proyecto viene a beneficiar a la comuna de Lautaro y toda la comunidad”, señaló el director regional de CONAF Julio Figueroa.

El objetivo de este proyecto, es contribuir  en el  aumento del valor ecológico en el Parque Isabel Riquelme. Anhelo reconocido por la comunidad, que trabajan directa e indirectamente en él. Con este fin, CONAF aportará a la comunidad dentro del área de la Piscicultura, con dos senderos estándar normal de 105 y 220 metros de longitud aproximada, con gravilla compactada y balizas de madera.  Por otro lado contempla también un pequeño puente, bancas de descanso, basureros, señalética interpretativa de orientación, junto al establecimiento de las 500 plantas de especies nativas y arbustivas.

En este sentido Figueroa señalo que “respecto al parque Isabel Riquelme de Lautaro, es importante destacar que es un área verde urbana municipal, de uso público, que tiene una cabida de 33 hectáreas, encontrándose una piscicultura, media luna, espejos de agua, zona de camping y picnic, que le otorgan una alto valor recreativo, estético y ecológico a la ciudad”.

Cabe de mencionar, que este parque cuenta con arbolado en su mayoría compuesto por especies exóticas. Existiendo la intención de revertir esta situación gradualmente hacia especies nativas, aumentando con ello la riqueza florística de este espacio de uso público.

Por último el proyecto de arborización urbana de CONAF, se define como una estrategia que promueve el diseño, habilitación e implementación de iniciativas que incrementen el arbolado en espacios urbanos y periurbanos, donde se vincula a entidades locales públicas, privadas o de la sociedad civil, con el fin de mejorar las condiciones socio ambientales en aquellas comunas del territorio nacional más carentes de arbolado.

Editor

Entradas recientes

Con la inauguración de obras de infraestructura educativa se dio inicio oficial en La Araucanía al año escolar 2026

La escuela Villa Carolina y el Jardín Infantil Boyeco son las obras que benefician a…

5 minutos hace

Gobierno Regional prepara nuevas estrategias de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Turístico

El Gobierno de La Araucanía informó que ya se encuentran abiertas las licitaciones para la…

20 minutos hace

Agricultores Unidos se reúne con futuro delegado presidencial Francisco Ljubetic para abordar crisis del trigo y baja rentabilidad del agro

La Asociación de Agricultores Unidos, liderada por Camilo Guzmán, se reunieron con Francisco Ljubetic, próximo…

58 minutos hace

Docente UST: mujeres que sostienen la funcionalidad y la esperanza en el 8M

Claudia Meza Narváez, kinesióloga, magíster en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior, especialista en…

1 hora hace

Nuevos directores asumen liderazgo de emblemáticos establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…

4 horas hace

Lautaro conmemora el Día de la Mujer con jornadas deportivas abiertas a la comunidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de…

6 horas hace