Categorías: Actualidad

Core transfiere $1 mil 135 millones para fomentar emprendimientos de mujeres en La Araucanía

De manera transversal y unánime, los consejeros regionales dieron luz verde a la ejecución de una transferencia de $896 millones, para financiar el Programa “Mujer Emprende”, que estará a cargo del Sernameg Araucanía, monto que se suma a otros $239 millones aprobados para el presupuesto FNDR 2020, que se entregarán al Programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” de este servicio público.

Los recursos se ejecutarán en las 32 comunas de la región, y en el primer programa, se consideran cuatro áreas de intervención: Un fondo concursable asociativo e individual, espacios de emprendimiento femenino habilitados en la región, talleres en temáticas de emprendimiento y giras técnicas de capacitación internacional.

La Presidenta de la Comisión Social, Infancia y Equidad de Género del Core, Ana María Soto, afirmó estar muy contenta y complacida por la concreción de esta transferencia. “Nosotros hemos reconocido la importancia de apoyar a la mujer de la Región de La Araucanía en todo lo que tenga que ver con sus emprendimientos, y que de alguna forma vamos a estar trabajando en torno a disminuir la vulnerabilidad, la pobreza, que observamos que tienen muchas familias y muchas familias también constituidas por mujeres”

Ana María Soto afirmó que está convencida de que los requisitos van ser lo suficientemente flexibles, “de forma tal de poder apoyar a las mujeres, y sobre todo a estar focalizado, por las conversaciones que hemos tenido la comisión con la Seremi, a aquellas mujeres que son jefa de hogar, así es que creo que estamos haciendo una aporte importante para el desarrollo de la región y sobre todo para el apoyo a las mujeres vulnerables de nuestra Araucanía”, expresó.

Por otra parte, el Presidente del Core, Alejandro Mondaca, expresó su sentimiento de alegría el haber contado con la unanimidad del consejo regional y también la voluntad del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Víctor Manoli, para destinar más de mil millones de pesos para este año para emprendimientos de mujeres. “Nos pone contentos, porque queremos darle un espaldarazo a las mujeres de La Araucanía, decirles que este consejo está con ellas a través de este tipo de iniciativas y también desarrollando la temática de mujer y género a través de una de sus comisiones”

“Van a existir concursos para que las mujeres puedan generar los ingresos que requieren para sacar adelante sus familias y logren la autonomía que muchas veces buscan, y donde encuentran la verdad, muy pocas oportunidades, nosotros hemos querido mostrarles nuestra voluntad de avanzar y ad portal de este 8 de marzo, decirles con hechos concretos que este consejo está con la mujeres de la región”, puntualizó  Mondaca.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace