Los recursos se ejecutarán en las 32 comunas de la región, y en el primer programa, se consideran cuatro áreas de intervención: Un fondo concursable asociativo e individual, espacios de emprendimiento femenino habilitados en la región, talleres en temáticas de emprendimiento y giras técnicas de capacitación internacional.
La Presidenta de la Comisión Social, Infancia y Equidad de Género del Core, Ana María Soto, afirmó estar muy contenta y complacida por la concreción de esta transferencia. “Nosotros hemos reconocido la importancia de apoyar a la mujer de la Región de La Araucanía en todo lo que tenga que ver con sus emprendimientos, y que de alguna forma vamos a estar trabajando en torno a disminuir la vulnerabilidad, la pobreza, que observamos que tienen muchas familias y muchas familias también constituidas por mujeres”
Ana María Soto afirmó que está convencida de que los requisitos van ser lo suficientemente flexibles, “de forma tal de poder apoyar a las mujeres, y sobre todo a estar focalizado, por las conversaciones que hemos tenido la comisión con la Seremi, a aquellas mujeres que son jefa de hogar, así es que creo que estamos haciendo una aporte importante para el desarrollo de la región y sobre todo para el apoyo a las mujeres vulnerables de nuestra Araucanía”, expresó.
Por otra parte, el Presidente del Core, Alejandro Mondaca, expresó su sentimiento de alegría el haber contado con la unanimidad del consejo regional y también la voluntad del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Víctor Manoli, para destinar más de mil millones de pesos para este año para emprendimientos de mujeres. “Nos pone contentos, porque queremos darle un espaldarazo a las mujeres de La Araucanía, decirles que este consejo está con ellas a través de este tipo de iniciativas y también desarrollando la temática de mujer y género a través de una de sus comisiones”
“Van a existir concursos para que las mujeres puedan generar los ingresos que requieren para sacar adelante sus familias y logren la autonomía que muchas veces buscan, y donde encuentran la verdad, muy pocas oportunidades, nosotros hemos querido mostrarles nuestra voluntad de avanzar y ad portal de este 8 de marzo, decirles con hechos concretos que este consejo está con la mujeres de la región”, puntualizó Mondaca.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…