“En estas horas, hemos recibido testimonios de fruticultores y asociados nuestros en la Región de la Araucanía, que han sido víctimas de ataques en sus propiedades, con una escalada de violencia que nos tiene muy alerta, porque la integridad de estos productores de fruta y sus trabajadores está en peligro.
“Nuestros productores asociados nos han manifestado que se sienten abandonados frente a esta situación tan grave, y que no han recibido el apoyo necesario de las autoridades nacionales y regionales.
“Como Fedefruta, pedimos que se investiguen con urgencia estos acontecimientos con la mayor eficacia y prontitud posible, con el objeto de esclarecer estos hechos delictuales.
“Entendemos que se trata de una situación extremadamente compleja, y como gremio rechazamos de la forma más categórica y enfática estos ataques constantes que han impedido que nuestros productores puedan desarrollar sus actividades agrícolas y cotidianas normalmente”.
Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…
Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…
La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…