Categorías: Oficiales

Declaración de Fedefruta por seguidilla de ataques en zonas de la Araucanía

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela Trebilcock, se refiere a los ataques armados que han sucedido en algunas comunas de la Región de la Araucanía, y que ciertamente han afectado a productores frutícolas de la zona.

“En estas horas, hemos recibido testimonios de fruticultores y asociados nuestros en la Región de la Araucanía, que han sido víctimas de ataques en sus propiedades, con una escalada de violencia que nos tiene muy alerta, porque la integridad de estos productores de fruta y sus trabajadores está en peligro.

“Nuestros productores asociados nos han manifestado que se sienten abandonados frente a esta situación tan grave, y que no han recibido el apoyo necesario de las autoridades nacionales y regionales.

“Como Fedefruta, pedimos que se investiguen con urgencia estos acontecimientos con la mayor eficacia y prontitud posible, con el objeto de esclarecer estos hechos delictuales.

“Entendemos que se trata de una situación extremadamente compleja, y como gremio rechazamos de la forma más categórica y enfática estos ataques constantes que han impedido que nuestros productores puedan desarrollar sus actividades agrícolas y cotidianas normalmente”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AraucaníaFedefruta

Entradas recientes

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores…

3 horas hace

CONAF restringe uso del fuego en La Araucanía para prevenir incendios

En la Región de La Araucanía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha suspendido el uso…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza compromiso con la seguridad en el volcán Villarrica

La Municipalidad de Pucón se pronuncia en relación a la reciente difusión de imágenes que…

3 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

3 horas hace

Tía Rica rematará más de 10 vehículos en Temuco

Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…

3 horas hace