Categorías: Oficiales

Gremios agrícolas convocan asamblea ampliada por seguidilla de atentados en la macrozona

Los dirigentes esperan un rol activo del nuevo ministro del Interior para frenar la violencia.

Con el objetivo de analizar de forma urgente el recrudecimiento de la violencia que está golpeando a La Araucanía y a otros sectores de la macrozona, representantes de Asoñuble, Saval, Socabío, SOFO, SAGO, y Agrollanquihue, gremios que integran el Consorcio Agrícola del Sur (CAS) se reunirán esta tarde en Temuco.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando con muchos agricultores en las zonas más álgidas del conflicto. Esperamos que tras esta reunión podamos tener más claridad en cuanto a hacer las exigencias correspondientes a las autoridades para que se restablezca el Estado de Derecho”, manifestó el presidente del CAS, José Miguel Stegmeier.

El dirigente agrícola dijo que debe existir una acción coordinada entre todas las Fuerzas Armadas , el Gobierno y los sectores políticos  para controlar este clima de violencia. “En algunos sectores hay prácticamente una guerra civil y eso no lo podemos aceptar en un país democrático”, agregó

Stegmeier espera que el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez,  tenga un rol activo ya que él conoce la  macrozona . Y si bien coincidió con el secretario de Estado en que hay que alejar a los violentistas con acción política , el líder del CAS subrayó que lo primero que debe existir es tranquilidad. “En un ambiente de terrorismo es imposible generar políticas equilibradas . Necesitamos un referente que esté dispuesto a conversar y que no siga usando la violencia como arma de presión”, sostuvo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: macrozonaSOFO

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace