DeliveryLibros: Municipalidad de Temuco lanza iniciativa de préstamo con despachos de libros a domicilio

BASE FLYER 2020Biblioteca Gala Sepúlveda pone a disposición más de 120 títulos en modalidad Delivery. Una vez usados, libros pasarán a cuarentena.

Entendiendo lo importante que es no exponerse al contagio del coronavirus, y mientras dure el aislamiento y el riesgo a enfermar, La Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco lanzó la iniciativa “DeliveryLibros”, que permite el préstamo de libros con despacho y retiro en el propio domicilio de los usuarios.

En una primera etapa se podrán a disposición más de 120 títulos, entre literatura infantil y general, que estarán disponibles en un catálogo digital alojado en la página web www.temuco.cl/delivery-libros, los que podrán ser solicitados por un periodo de 15 días, con posibilidad de renovar por 7 días más.

La encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, Elizabeth Inzunza, explicó que “cada usuario podrá solicitar vía telefónica un máximo de dos libros, los que serán entregados en la puerta de su casa y retirado por el equipo de las bibliotecas cuando termine el plazo de préstamo”.

Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker dijo que, “la labor de nuestra biblioteca debe adaptarse al no tener contacto directo con el lector, y con ello este servicio busca ofrecer una selección atractiva y que pueda responder, a pesar de las limitaciones, a un amplio grupo de usuarios que han manifestado la necesidad de acceder a nuestra colección de libros”.

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, los interesados pueden llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3030 para reservar y agendar su despacho.

Es importante destacar que cada libro que sea devuelto será sanitizado y pasará a un periodo de cuarentena (15 días) antes de volver a ser utilizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario