Seminario web por conectividad en La Araucanía: abordará los desafíos de conectividad digital en la Región

3de25ef6-93ba-47c7-a7dc-441c546a8aa0La instancia se desarrollará el miércoles 17 de junio a las 19.30 pm. y estará centrada en dar una mirada transversal, ideas y alternativas, para enfrentar uno de los desafíos más grandes de La Araucanía: las telecomunicaciones.

Ya están disponibles las inscripciones para el ‘webinar’: “Desafíos de conectividad digital en La Araucanía” que se realizará este miércoles 17 de junio a las 19.30 pm. La instancia será moderada por Claudina Uribe, académica UFRO y tendrá como panelistas al senador por La Araucanía, Felipe Kast; Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones; Alejandra Jaramillo, presidenta programa Araucanía Digital; Alfie Ulloa, presidente ejecutivo ATELMO y Modesto Huenchunao, presidente Corparaucanía.

El senador Felipe Kast destacó que la Región de la Araucanía ha sido una de las regiones que más ha sufrido por la pandemia,  “no sólo por la pobreza y por el tema sanitario, si no también; por ser la región con peor conectividad en nuestro país”, y agregó que “por eso nos ha parecido necesario convocar a un seminario con sentido de urgencia con las autoridades en materia de conectividad y acceso a internet; que se ha transformado en un servicio básico. Hoy día un niño que no tiene acceso a la conectividad es un niño que se nos va quedando atrás. Por eso este seminario busca generar una hoja de ruta, un plan de acción urgente para que La Araucanía avance y podamos generar justicia en la región”, puntualizó.

Las inscripciones se realizan en la web: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_s-MbEnktTEC_5oKM4iYcLQ

INFORMACIÓN DEL WEBINAR

Tema: Desafíos de conectividad digital en La Araucanía

Descripción:

Una mirada transversal, ideas y alternativas, para enfrentar uno de los desafíos más grandes de La Araucanía: las telecomunicaciones.
Panelistas:
– Felipe Kast, Senador por La Araucanía, Evópoli
– Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones
– Alejandra Jaramillo, presidenta programa Araucanía Digital
– Alfie Ulloa, presidente ejecutivo ATELMO
– Modesto Huenchunao, presidente Corparaucanía

Modera:
– Claudina Uribe, académica UFRO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario