Categorías: Actualidad

Denuncian manipulación de videos entregados a la PDI y Fiscalía por Clínica Alemana de Temuco en caso Testamento de Traiguén

Diversas son las anormalidades que se han detectado a lo largo de la investigación que dirigió la fiscalía de Temuco por un año y medio, donde se busca determinar que el testamento de Lidia Villiger Klein de Traiguén, no es real. Antecedentes que han salido a la luz durante el juicio oral que se lleva a cabo desde el 27 de febrero y donde hoy se denunció que los videos entregados por la Clínica Alemana de Temuco a la Policía de Investigaciones, fueron manipulados y presentan cortes de varios segundos de duración.

Aquí ha quedado al descubierto que la investigación se hizo en base a pruebas falsas, donde por ejemplo una persona desaparece en 1 segundo y existen cortes de tiempo o saltos que en algunos casos cortan hasta 41 segundos de grabación”, denunció Ricardo Barría, uno de los investigados por la Fiscalía.

El peritaje, realizado en los laboratorios de LICRIM Santiago, demostró que faltan intervalos de video que no tienen explicación, salvo que el video haya sido editado por personas ajenas a la investigación. “No creo que los videos fueran alterados por gente de la PDI o la Fiscalía, aunque sí pienso que fueron al menos negligentes al no verificar la integridad de lo que les entregaron”, dijo Barría.

Para el denunciante, la Fiscalía debió al menos haber enviado a analizar la información contenida en los CD’s, ya que su investigación se basó en información falsa y que fue manipulada. “Es obvio que quienes están interesados en anular el testamento de la señora Lidia tuvieron que ver con esto, ya que “justo” además la clínica borró los originales”, manifestó Barría.

Así, la grabación presenta varios cortes, por ejemplo entre las 9:56 y las 9:57, donde existe un corte de 26 segundos que faltan de grabación. En otro momento, a las 10:04, desaparece una enfermera en un segundo y no se vuelve a ver.

El juicio oral, que está previsto que termine el próximo miércoles 18 de marzo, enfrenta a una familia donde hermanos y primos pelean por anular un testamento que la señora Lidia Villiger Klein de Traiguén, terminó de hacer al interior de la Unidad de Tratamiento Intensivo UTI, de la Clínica Alemana de Temuco antes de fallecer.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace