“Aquí ha quedado al descubierto que la investigación se hizo en base a pruebas falsas, donde por ejemplo una persona desaparece en 1 segundo y existen cortes de tiempo o saltos que en algunos casos cortan hasta 41 segundos de grabación”, denunció Ricardo Barría, uno de los investigados por la Fiscalía.
El peritaje, realizado en los laboratorios de LICRIM Santiago, demostró que faltan intervalos de video que no tienen explicación, salvo que el video haya sido editado por personas ajenas a la investigación. “No creo que los videos fueran alterados por gente de la PDI o la Fiscalía, aunque sí pienso que fueron al menos negligentes al no verificar la integridad de lo que les entregaron”, dijo Barría.
Para el denunciante, la Fiscalía debió al menos haber enviado a analizar la información contenida en los CD’s, ya que su investigación se basó en información falsa y que fue manipulada. “Es obvio que quienes están interesados en anular el testamento de la señora Lidia tuvieron que ver con esto, ya que “justo” además la clínica borró los originales”, manifestó Barría.
Así, la grabación presenta varios cortes, por ejemplo entre las 9:56 y las 9:57, donde existe un corte de 26 segundos que faltan de grabación. En otro momento, a las 10:04, desaparece una enfermera en un segundo y no se vuelve a ver.
El juicio oral, que está previsto que termine el próximo miércoles 18 de marzo, enfrenta a una familia donde hermanos y primos pelean por anular un testamento que la señora Lidia Villiger Klein de Traiguén, terminó de hacer al interior de la Unidad de Tratamiento Intensivo UTI, de la Clínica Alemana de Temuco antes de fallecer.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…