Categorías: Actualidad

Seremi de Salud confirmó 3 casos de Coronavirus en La Araucanía

Un hombre de Victoria y una mujer de Temuco se suman al caso del sujeto notificado y confirmado en la Región Metropolitana que se encuentra en Villarrica. 

Seremi de Salud confirmó tres casos de coronavirus (covid-19) en La Araucanía. Estos dos casos corresponden a dos adultos de sexo masculino y femenino, de Victoria y Temuco, respectivamente, quienes se encuentran en cuarentena desde sus domicilios.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud, Katia Guzmán quien aseguró que “Ambos pacientes confirmados se encuentran desde el día de ayer en cuarentena desde sus domicilios”. Agregó además que la autoridad hizo seguimiento de los casos y hoy “Todos los contactos se encuentran notificados y con la cuarentena preventiva”.

Cabe señalar que existe un primer caso, sujeto que ingresó vía aérea el viernes 13 en vuelo Latam a La Araucanía, quien estaría hoy confinado en una parcela de Villarrica. El individuo viajó pese a que debía realizar cuarentena y esperar los resultados del examen realizado en la capital.

prensa

Entradas recientes

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

6 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

7 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

15 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

15 horas hace