Categorías: Comunas

Departamento de Educación Municipal de Pucón entregará guías de reforzamiento

El Departamento de Educación Municipal de la comuna de Pucón, trabaja en nuevas medidas para el beneficio de los estudiantes. Una de ellas, tiene que ver con la entrega de guías de repaso y reforzamiento a los escolares, de manera física y personalizada en cada uno de los hogares.

Esta medida tiene el fin de que los estudiantes mantengan y recuerden los conocimientos adquiridos en el año anterior. Por lo mismo, se les entregará una guía semanal de las cuatro materias fuertes, como son: Matemáticas, lenguaje, historia y ciencias naturales. Luego de una semana, se les irá a dejar otras guías y se retirarán las anteriores, con el fin de que los profesores las puedan revisar, para posteriormente ser facilitadas nuevamente a los alumnos con la corrección respectiva.

Alejandro Durán, que es el director del Departamento de Educación Municipal, se refirió a esta nueva modalidad y su objetivo: «Estamos convencidos de que la entrega de estas guías de reforzamiento y repaso son muy necesarias para los estudiantes de la comuna. Ya que al no contar con profesores que les hagan las clases presenciales de manera permanente, los apoderados estaban ejerciendo esa función en las casas, de enseñarles las nuevas materias, pero en la mayoría de los casos se han visto superados y nos han llamado solicitando ayuda».

Bajo esta línea, es que se decidió privilegiar el reforzamiento y repaso de las materias del año anterior, para que los estudiantes las tengan muy presentes. Y en cuanto a las nuevas materias del presente año, Durán fue claro: «Cuando los alumnos puedan volver a sus clases normales y presenciales en los establecimientos, se pasarán los nuevos contenidos en modalidades más óptimas debido al tiempo. Ojalá eso sea lo antes posible, dependerá de cómo siga la situación de la pandemia», agregó.

Dichas guías de repaso, se comenzarán a repartir desde el lunes 27 de abril. Mientras que las vacaciones de los estudiantes se mantienen en la misma fecha y están fijadas desde el lunes 13 de Julio y con retorno el lunes 27 del mismo mes.

Por otro lado y según aclaró Durán, pudiendo cursar al menos un semestre de clases en condiciones normales, el año escolar ya es válido: «En caso de ser necesario, tendremos que extender las clases hasta enero y ese mes trabajar con mayor flexibilidad. Todo dependerá de cuándo puedan regresar los alumnos a clases, luego de esta pandemia», puntualizó el director de Educación Municipal.

prensa

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

3 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

3 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

17 horas hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

17 horas hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

18 horas hace

Villarrica se prepara para recibir al SLEP Cautín Sur

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un  Foro Informativo para abordar los detalles de…

18 horas hace