“Creemos que es indispensable darle un estatuto jurídico especial de protección a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, paramédicos, paramédicas, técnicos y técnicas a lo largo del país, en señal de respaldo a la importante labor que día a día realizan. Es por ello, que proponemos incluir en la Ley Contra la Discriminación, más conocida como Ley Zamudio, una protección particular para ellos, aplicable durante una situación de crisis sanitaria que pueda afectar al país”, explicó la diputada Parra.
La parlamentaria sostuvo que “mediante esta iniciativa, el tribunal podrá aumentar al doble las sanciones contempladas en la ley, y en caso de reincidencia se aplicará al triple. Es decir, las sanciones podrían ir desde los 500 mil a los 5 millones de pesos”.
“Este proyecto de ley radica en que hemos advertido con muchísima preocupación algunas situaciones de discriminación y desprotección hacia el personal de la salud producto del Covid-19. Incluso algunas administraciones de condominios y edificios han adoptado una serie de medidas restrictivas que prohíben el uso de espacios comunes a los residentes que desempeñan funciones en hospitales, clínicas y distintos centros de salud, por temor al contagio”, afirmó la legisladora.
Andrea Parra sostuvo que “el personal de salud ha redoblado sus esfuerzos para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, por lo que es sumamente importante establecer un marco legal que les otorgue tranquilidad durante el ejercicio de sus funciones, y también en su esfera privada”, finalizó la diputada del PPD.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…