Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb pide al Ejecutivo incorporar bono especial Covid-19 para personal de salud

El parlamentario remarcó que han puesto su vida y las de sus familias a raíz de la pandemia, por lo cual merecen este ingreso.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al Gobierno que “haga un esfuerzo” y así se pueda entregar un “Bono Covid-19”, para el personal de la salud pública en el marco del reajuste al sector público.

El parlamentario señaló que a su juicio es necesario hacer un gesto como país reconociendo a quienes han debido lidiar de manera directa con el Coronavirus en nuestro país debido a la situación sanitaria que se vive.

Asimismo, agregó que: “queremos que el Gobierno incorpore este bono a todas las personas del sector salud, porque ellos han sido la primera línea de esta pandemia, lo siguen siendo y por supuesto es importante reconocer su trabajo que se puede tramitar en este proceso del reajuste del sector público que sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas del país, pero es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud”.

“Creo de extraordinaria importancia poder reconocer el trabajo que ha realizado la gente de salud, que ha estado al frente en el tema del Covid19 y para ello creo indispensable hacer un reconocimiento a través de esta iniciativa legal”, puntualizó Rathgeb.

El legislador por la Región, además agregó que los funcionarios de salud han puesto su vida en peligro, bajo condiciones de riesgo y muchas veces, incluso llegando a sacrificar su integridad para proteger a la comunidad, por lo cual es atendible que se les pueda entregar este bono.

El parlamentario agregó que insistirá frente al Ejecutivo para que prospere esta instancia y así apoyar a la verdadera y real “primera línea» en tiempos de pandemia.

prensa

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

14 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

14 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

14 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

15 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

15 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

15 horas hace