La Araucanía está de luto tras la muerte de un trabajador que mientras cumplía sus labores, recibió un impacto de un proyectil en medio de una emboscada, lo que le ocasionó la muerte más tarde en un recinto asistencia en Angol.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó enérgicamente este hecho y remarcó que todos los que no salgan al paso de este acto, están siendo cómplices.
Para el parlamentario, el no salir a repudiar este homicidio es lisa y llanamente, estar de parte de los delincuentes y ser parte del actuar de los mismos.
Rathgeb puntualizó que ya es el momento de que todos los sectores alcen la voz y dejen de estar silentes por actos que son claros y que no tienen dobles lecturas como han señalado algunos parlamentarios por la zona.
“Condenamos categórica y fuertemente el homicidio de este trabajador porque se está atentando contra la fuerza obrera de nuestro país, repudiamos este hecho y pedimos a todos los sectores políticos a repudiar este tipo de actos y quienes no lo condenen, están avalando y respaldan la violencia en la Región. Solicitamos al Gobierno implementar mano dura en La Araucanía a fin de que se defienda a los trabajadores de nuestra patria”, señaló el diputado Rathgeb.
El congresista puntualizó que esto es la gota que rebasa el vaso y que es inentendible la actitud de oposición que incluso cuestionan los ataques que se han registrado en el último tiempo.
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…