Un llamado a los partidos del oficialismo a unificar ideas de cara a los próximos procesos eleccionarios, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El parlamentario indicó que todos los actores insertos en la escena política, deben llegar a acuerdos y dejar las diferencias de lado, pensando en construir una coalición más fuerte de cara a todos los comicios que se vienen a futuro.
Rathgeb, instó a dejar los egos de lado y sentarse todos en una misma mesa con el fin de plantear sus puntos de vista y de eso consensuar posturas, para elegir los mejores representantes de cara a los próximos comicios, entre ellos la elección de constituyentes.
Para el parlamentario el aporte que puedan hacer integrantes de Republicanos, independientes y todos quienes compartan una hoja de ruta son claves en estos momentos.
"Todos los sectores que tenemos principios e idearios comunes debemos enfrentar en conjunto, lo que significan las próximas elecciones que vienen los meses del próximo 2021, me refiero a todo lo que significa elecciones municipales con alcaldes y concejales, como también de gobernadores regionales, los convencionales para redactar la constitución y claramente las elecciones presidenciales y parlamentarias que se nos acercan, es la manera de defender nuestro principios y de que finalmente podemos sacar adelante y enfrentar de buena manera a la izquierda, que lo único que pretende es destruir lo que ha costado por tantos años levantar", indicó Rathgeb.
El congresista agregó que estos encuentros de todos los sectores deben ser en el corto plazo, debido a la proximidad en el tiempo de los procesos eleccionarios.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…