Categorías: Economía y negocios

Diputado Rene Saffirio celebra las dos aprobaciones de retiro de fondos en sala de la Cámara

Luego de más de siete horas de debate, dos importantes noticias surgen esta tarde de Sala de la Cámara de Diputados, que beneficiarán a millones de chilenos y chilenas, lo cual fue valorado por el diputado independiente René Saffirio.

“Este es de esos días en que te das cuenta que todo el trabajo previo vale la pena si mi voto en la Cámara permite que más de 4 millones de chilenas y chilenas puedan recibir una buena noticia en medio de esta trágica pandemia”, dijo a través de sus redes sociales.

La primera buena noticia, es la aprobación del segundo retiro de fondos de pensiones de AFPs que tuvo un amplio respaldo en la Sala de la Cámara de Diputados, con votación superior a los dos tercios, muy superior al del primer proyecto, por lo que “no habrá Tribunal Constitucional, ni condiciones, ni impuestos, ni letra chica”, como comentó el legislador de La Araucanía.

Esta votación representa un nuevo revés para el Ejecutivo que insistió contra la iniciativa, con argumentos que no tuvieron buena acogida en los parlamentarios.

La segunda gran noticia fue la aprobación de la reforma constitucional que permitirá el retiro de fondos a personas con enfermedades terminales, que establece el retiro de hasta el 100% de dichos fondos, por lo que pasa a la Comisión de Constitución para resolver algunas indicaciones.

“Si sólo un niño recibe mejor alimentación; si sólo un papá o una mamá pueden dormir mejor hoy; si sólo un deudor angustiado puede respirar aliviado, entonces todo habrá valido la pena. Tengo la convicción que esta es una oportunidad de recurrir a toda nuestra humanidad y lograr ser mejores personas”, comentó Saffirio.

prensa

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

2 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

2 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

3 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

5 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

5 horas hace