Categorías: Economía y negocios

Anuncio presidencial de coordinador en la macrozona sur: Senador Felipe Kast asegura que no basta con nombrar coordinador para la región si no hay plan ni estrategia

El senador por La Araucanía valoró este martes el anuncio que hiciera el Presidente de la República Sebastián Piñera, quién aseguró, nombrará los próximos días a un coordinador con dedicación absoluta para abordar los conflictos que mantiene la macrozona sur del país.

Se valora el anuncio del Presidente de la República en La Araucanía de poder nombrar a alguien con dedicación exclusiva para poder hacer frente a la violencia que hoy día sufre la macrozona sur. Sin embargo queremos ser claros como parlamentarios de la región, que todavía no conocemos el plan, por lo tanto no basta simplemente con nombrar a una persona; es necesario conocer la estrategia y el verdadero empoderamiento que va a tener esta persona para hacer frente a un desafío que es muy complejo”, manifestó el senador de Evópoli.

El anuncio ocurre a sólo días de que la bancada de parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía congelara las relaciones con La Moneda basados en que “ni este gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”.

Las razones fueron referidas, el pasado 31 de octubre, mediante una declaración firmada por el Senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez; quienes pidieron expresamente al Gobierno designar a una autoridad especial para la zona.

prensa

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

10 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

21 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

21 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

22 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace