“Se valora el anuncio del Presidente de la República en La Araucanía de poder nombrar a alguien con dedicación exclusiva para poder hacer frente a la violencia que hoy día sufre la macrozona sur. Sin embargo queremos ser claros como parlamentarios de la región, que todavía no conocemos el plan, por lo tanto no basta simplemente con nombrar a una persona; es necesario conocer la estrategia y el verdadero empoderamiento que va a tener esta persona para hacer frente a un desafío que es muy complejo”, manifestó el senador de Evópoli.
El anuncio ocurre a sólo días de que la bancada de parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía congelara las relaciones con La Moneda basados en que “ni este gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas. Cada día que pasa el crimen organizado se hace más fuerte, y nuestra democracia más débil”.
Las razones fueron referidas, el pasado 31 de octubre, mediante una declaración firmada por el Senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez; quienes pidieron expresamente al Gobierno designar a una autoridad especial para la zona.
Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…