“Hemos aprobado este proyecto que busca aliviar a miles de deudores educacionales, estableciendo la suspensión del pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado, del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior administradas por la Corporación de Fomento a la Producción o cualquier otra deuda contraída con la finalidad de financiar estudios de educación superior”, informó el legislador.
El estado de catástrofe, más el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, ha impactado en la economía familiar y en los ingresos de muchos chilenos y chilenas que tienen deudas de carácter educacional.
“El contexto de pandemia afecta sustancialmente los ingresos de las familias, viéndose imposibilitadas de cumplir con muchas obligaciones económicas y financieras, por lo que es imprescindible actuar con empatía para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que esto es una ayuda muy importante para muchas familias”, recalcó Saffirio.
El proyecto ahora pasa a segundo trámite al Senado, y de ser aprobado, pasaría a promulgación para ser ley de la República.
El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…
El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…
Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…
· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…
La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…