Categorías: Política y Economía

Diputado Saffirio apoya proyecto para suspender pago de Crédito Aval del Estado (CAE) aprobado hoy

El diputado independiente René Saffirio expresó su satisfacción luego que hoy miércoles se aprobara por amplia mayoría (115 votos a favor, 3 en contra y 31 abstenciones) en sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que dispone la suspensión del pago de las cuotas de créditos para la educación con aval del Estado (CAE), en el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe, a causa de la pandemia de Covid-19.

“Hemos aprobado este proyecto que busca aliviar a miles de deudores educacionales, estableciendo la suspensión del pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado, del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior administradas por la Corporación de Fomento a la Producción o cualquier otra deuda contraída con la finalidad de financiar estudios de educación superior”, informó el legislador.

El estado de catástrofe, más el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, ha impactado en la economía familiar y en los ingresos de muchos chilenos y chilenas que tienen deudas de carácter educacional.

“El contexto de pandemia afecta sustancialmente los ingresos de las familias, viéndose imposibilitadas de cumplir con muchas obligaciones económicas y financieras, por lo que es imprescindible actuar con empatía para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que esto es una ayuda muy importante para muchas familias”, recalcó Saffirio.

El proyecto ahora pasa a segundo trámite al Senado, y de ser aprobado, pasaría a promulgación para ser ley de la República.

prensa

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

6 horas hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

6 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

7 horas hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

7 horas hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

7 horas hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

16 horas hace