“Hemos aprobado este proyecto que busca aliviar a miles de deudores educacionales, estableciendo la suspensión del pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado, del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior administradas por la Corporación de Fomento a la Producción o cualquier otra deuda contraída con la finalidad de financiar estudios de educación superior”, informó el legislador.
El estado de catástrofe, más el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, ha impactado en la economía familiar y en los ingresos de muchos chilenos y chilenas que tienen deudas de carácter educacional.
“El contexto de pandemia afecta sustancialmente los ingresos de las familias, viéndose imposibilitadas de cumplir con muchas obligaciones económicas y financieras, por lo que es imprescindible actuar con empatía para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que esto es una ayuda muy importante para muchas familias”, recalcó Saffirio.
El proyecto ahora pasa a segundo trámite al Senado, y de ser aprobado, pasaría a promulgación para ser ley de la República.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…