“Hemos aprobado este proyecto que busca aliviar a miles de deudores educacionales, estableciendo la suspensión del pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado, del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior administradas por la Corporación de Fomento a la Producción o cualquier otra deuda contraída con la finalidad de financiar estudios de educación superior”, informó el legislador.
El estado de catástrofe, más el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, ha impactado en la economía familiar y en los ingresos de muchos chilenos y chilenas que tienen deudas de carácter educacional.
“El contexto de pandemia afecta sustancialmente los ingresos de las familias, viéndose imposibilitadas de cumplir con muchas obligaciones económicas y financieras, por lo que es imprescindible actuar con empatía para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que esto es una ayuda muy importante para muchas familias”, recalcó Saffirio.
El proyecto ahora pasa a segundo trámite al Senado, y de ser aprobado, pasaría a promulgación para ser ley de la República.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…