“Hemos aprobado este proyecto que busca aliviar a miles de deudores educacionales, estableciendo la suspensión del pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado, del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior administradas por la Corporación de Fomento a la Producción o cualquier otra deuda contraída con la finalidad de financiar estudios de educación superior”, informó el legislador.
El estado de catástrofe, más el llamado de las autoridades sanitarias a quedarse en casa, ha impactado en la economía familiar y en los ingresos de muchos chilenos y chilenas que tienen deudas de carácter educacional.
“El contexto de pandemia afecta sustancialmente los ingresos de las familias, viéndose imposibilitadas de cumplir con muchas obligaciones económicas y financieras, por lo que es imprescindible actuar con empatía para aminorar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, por lo que esto es una ayuda muy importante para muchas familias”, recalcó Saffirio.
El proyecto ahora pasa a segundo trámite al Senado, y de ser aprobado, pasaría a promulgación para ser ley de la República.
En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…
-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…
El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…
En el marco del Día de la Gastronomía Mapuche, el alcalde Sebastián Álvarez anunció oficialmente…
En la mañana de este sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…