Categorías: Política y Economía

Diputado Saffirio pide al Congreso que este a la altura de la situación que vive el país

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=TSTdOzuM–0

El diputado independiente René Saffirio pidió al presidente de Cámara de Diputados, Iván Flores, que gestione reuniones con parlamentarios de diversas tendencias para estar a la altura de la crisis que vive el país, esto luego de pasar de un estallido social a un estado permanente de violencia.

A juicio del legislador de La Araucanía, la situación de estallido social ya pasó y lo que se vive actualmente en el país es distinto.

«Un estallido social es como un fuego artificial que se enciende, explota y se transforma en humo”.

Saffirio aclaró y fue claro en su intervención que “esto es un estado permanente de confrontación, respecto de la cual ésta Cámara no ha tomado ninguna determinación para modificar sus formas y ponernos a la altura del estado de crisis en que estamos viviendo. Yo le pido presidente que se reúna los comités y con todos los parlamentarios de todos los sectores, que tengan la voluntad de querer enfrentar esta situación como país”.

El parlamentario sostuvo que la Cámara está desarrollando su labor a partir de un cierto grado de normalidad en el país, que en la realidad no es tal, lo cual fue más evidente estos días luego del boicot a los jóvenes que debían rendir su PSU.

“El llamado es a que esta Cámara no haga que los problemas pasen por un costado, porque eso le va a costar caro al Congreso, a la democracia y a nuestro país”, afirmó.

prensa

Entradas recientes

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

4 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

4 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

4 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

16 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

2 días hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

2 días hace