Categorías: Actualidad

Sence realiza depósito de montos no cobrados del Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

El depósito de cerca de 300 millones de pesos para beneficiarios y beneficiarias de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer de La Araucanía, efectuó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Estos recursos corresponden a dineros no cobrados en el marco de ambos programas, en el periodo que va desde 2014 a 2018. Los mismos, en el caso de ser transferidos para ser retirados en efectivo, tienen fecha de caducidad de 90 días corridos desde la fecha de pago, es decir, el 25 de marzo del 2020.

En ese contexto el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, hizo un llamado para que todas las personas que alguna vez postularon a estos aportes monetarios que entrega el Estado, puedan ir a la sucursal del Banco Estado o ServiEstado más cercana y retiren su pago correspondiente.

“Este subsidio es un apoyo muy importante para mujeres y jóvenes trabajadores que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, como parte de las acciones del Gobierno que buscan mejorar la calidad del empleo de los chilenos y chilenas. En la región son casi 2 mil personas que no han retirado sus pagos, y esta es la instancia para recuperar esos recursos”, destacó Ernesto Salazar.

Se detalló que estos re-depósitos se pagan en efectivo y se pueden cobrar presentando la cédula de identidad vigente a través de la Red Banco Estado (Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina).

Para revisar si se cuenta con depósitos, se puede ingresar a los aplicativos en www.sence.gob.cl, https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/

y https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/

Cabe señalar que el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), son iniciativas que ejecuta Sence que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Ambos subsidios se entregan como aporte monetario y tanto su modalidad de pago, anual o mensual, así como su forma de pago dependerá de la opción que escoja la persona al momento de postular.

Así también, tanto el SEJ que va dirigido a jóvenes trabajadores entre los 18 a los 24 años y 11 meses, y el BTM cuya población son mujeres trabajadoras entre 25 a 59 años, se puede postular durante todo el año, a través de la página web www.sence.gob.cl

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

2 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

2 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

3 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

20 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

21 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

21 horas hace