Categorías: Economía y negocios

Diputados solicitaran avances al Ministro de Justicia sobre creación de Tribunales de Ejecución de Penas anunciado hace dos años

El diputado independiente René Saffirio solicitó este lunes, en sesión de Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que se pida antecedentes al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, sobre respuesta enviada desde ese ministerio hace más de dos años, en que se comunicaba que “estaría estudiando” la creación de Tribunales de Ejecución de Penas, sin que haya antecedentes ni información sobre los avances hasta hoy de dicho anuncio.

El 6 de julio de 2018, el Ministro de Justicia envió una respuesta oficial a la Cámara de Diputados, en donde afirmaba que dicha materia se encontraba en ese momento “en estudio por parte de la División de Reinserción Social de este Ministerio, lo que se traducirá en una propuesta de modificación legal que garantice el derecho de acceso a la justicia de las personas privadas de libertad”.

Dicho documento del Ministerio de Justicia, surge en respuesta al Proyecto de Resolución, iniciativa de Saffirio, aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de abril de 2018, en el que se solicitó al “Presidente de la República, que instruya al Ministerio de Justicia la elaboración y el envío de un proyecto de ley que cree los Tribunales de Ejecución de Penas, y que se realicen las adecuaciones legales y reglamentarias pertinentes para tal efecto”.

“Hasta ahora no hay información, por lo que solicitó que se pidan los antecedentes al Ministro de Justicia, respecto de esa respuesta, que permita conocer el avance en una iniciativa que permitirá superar las deficiencias que tiene el sistema de otorgamiento de libertades condicionales”, dijo el legislador.

La Comisión de Constitución, acordó por unanimidad la solicitud del diputado René Saffirio.

prensa

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

11 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

11 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

11 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

11 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

17 horas hace