Con la presencia de la Dirección del Trabajo como ministro de fe, el sindicato de pescadores de caleta Queule, comuna de Toltén, pudo elegir una directiva después de tres años en que esta permaneció acéfala.
El director regional del Trabajo de La Araucanía, Claudio Pérez, y el inspector comunal del Trabajo de Pitrufquén, Cristián Medina, concurrieron al acto de votación efectuado en la sede social de la caleta.
Veinte de los 25 socios del sindicato participaron del sufragio eligiendo a los tres nuevos miembros de la directiva de entre seis postulantes.
Tal como lo explicó el director regional del Trabajo, esta vez la elección escapa a su ámbito netamente sindical, alcanzando ribetes sociales, “puesto que, al contar con una directiva con plena vigencia, este pequeño sindicato con 25 afiliados, la mayoría mujeres, puede postular a distintos fondos de financiamiento gubernamental que sin duda mejorará la calidad de vida en esta localidad”.
Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Armadores, Pescadores, Pelágicos, Artesanales y Actividades conexas agradecieron el apoyo dado por la Dirección del Trabajo.
A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…
Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…
La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…
Una decena de empresas forestales de la Región de La Araucanía participaron de la actividad…
Lautaro continúa viviendo un verano lleno de actividades abiertas a la comunidad, en el marco…
El Club Ajedrez Collipulli confirmó su participación en el Nacional de Menores 2026, certamen que…