A raíz de la pandemia del Coronavirus las visitas a las cárceles se han visto suspendidas evitando la propagación del virus, y es así que la creatividad de los delincuentes para intentar ingresar droga a los presos en encomiendas ha fluido sin el éxito que esperan, luego que Carabineros del OS-7 “Araucanía” y Gendarmería, en las últimas horas frustraran dos ingresos de droga a la Cárcel de Temuco, incautando 280 dosis de marihuana elaborada.
Una mujer, se presentó en el centro penitenciario para entregar una caja de bombones con destino un interno. No eran bombones comunes, bajo la cobertura de chocolate había oculta más de 200 dosis de marihuana elaborada.
“Por la pandemia están prohibidas las visitas a las cárceles por lo cual el modus operandis es dejar encomiendas para entregar enseres, ropa o comida a los internos al interior del recinto penal. Es en este contexto que Gendarmería da la alerta a Carabineros de una persona que había ingresado bombones que resultaron ser droga cubierta con chocolate”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Asimismo, un hombre intentó ingresar a la cárcel otras 80 dosis de marihuana bajo la plantilla de unas zapatillas que entregó por encomienda. Al ser detectado, intentó darse a la fuga aprovechando la salida de un carro modular, siendo detenido por Carabineros del OS-7 tras una serie de diligencias que permitieron dar con su paradero.
Por instrucción de la Fiscalía, los dos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…