Categorías: Comunas

El Ministerio del Deporte entrega recursos para la construcción de Polideportivo en Collipulli

Hasta la comuna de Collipulli se trasladaron, el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND, Cristián Fredes, para hacer entrega al alcalde de la comuna, Manuel Macaya la suma de $153.607.000, recursos provenientes de fondos sectoriales del Instituto Nacional de Deportes, destinado al proyecto de diseño de un Polideportivo para la comuna, el cual será construido al lado del Estadio Municipal de Collipulli.

El Seremi Mauricio Gejman comentó: “siento una gran alegría ya que hace mucho tiempo el alcalde Macaya venía trabajando por esto, estamos muy contentos de poder hacer entrega de los recursos para financiar el diseño de un Polideportivo para Collipulli, proyecto que será fundamental para el desarrollo del deporte y la actividad física en la comuna”.

El director del IND Cristián Fredes manifestó: “este un gran aporte que realiza el Ministerio a través de la infraestructura para la Provincia de Malleco en beneficio directo de toda la gente de la comuna de Collipulli potenciando el acceso a la práctica de deporte y actividad física con espacios modernos e inclusivos donde toda la comunidad se pueda integrar mejorando su calidad de vida”

El Gobernador Provincial de Malleco Juan Carlos Beltrán, quien también asistió a la ceremonia, declaró: “quiero manifestar mi alegría porque hoy la comuna de Collipulli, está viendo un sueño cumplido, hace mucho tiempo que el alcalde Manuel Macaya y el concejal Andrés Llano, han estado gestionando un polideportivo, hoy gracias a nuestro Seremi del Deporte y el Director Regional, fueron recibidos los recursos para la licitación de este moderno Polideportivo, que para los habitantes y deportistas de esta comuna es una tremenda noticia”.

También estuvieron presentes en esta significativa ceremonia el Gobernador de la provincia de Bio-Bio Ignacio Fica y el concejal de Collipulli Andrés Llano.

prensa

Entradas recientes

Paulsen asume campaña de Matthei con foco en los temas país y sin caer en polémicas

El exdiputado por La Araucanía, Diego Paulsen, fue presentado como jefe de campaña de Evelyn…

4 minutos hace

Programa de bienestar laboral: estrategias efectivas para impulsar el bienestar empresarial en Chile

Implementar un programa de bienestar laboral es una estrategia esencial para las empresas que buscan…

22 minutos hace

Comisión Nacional de Riego entrega nuevas bonificaciones para impulsar desarrollo de mujeres agricultoras de Victoria

“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…

1 hora hace

Temporal deja más de 22 mil hogares sin electricidad en La Araucanía

La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…

1 hora hace

Salud Municipal de Padre Las Casas modernizará su equipamiento de Laboratorio Clínico

La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…

1 hora hace

Nueva Imperial será sede del 2º Encuentro Regional de Danza “Araucanía en Movimiento”

Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…

2 horas hace