Categorías: Comunas

El Municipio de Pucón a través de su Departamento de Salud, Informa

Se hace un llamado urgente a la comunidad con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir el posible contagio de personas que presentes el Covid-19 (Coronavirus).

Para esto se solicita seguir las siguientes instrucciones:

1.- VACUNACIÓN INFLUENZA:

a) VACUNACIÓN ESCOLAR (niños 06 meses a 10 años), se realizará en Salas Cunas, Jardines Infantiles y colegios tanto municipales, particulares subvencionados y particulares de manera escalonada. Para lo cual, luego de una coordinación previa entre los Departamentos de Salud, Educación y los respectivos establecimientos, éstos enviarán un comunicativo a los padres, para así informarles del día y la hora exacta para llevar a cabo el operativo.

b) VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES Y PACIENTES CRÓNICOS (SECTOR URBANO). Se realizará en un total de dos puntos, el primero de ellos en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en calle Kachelle N° 140 y en la Escuela Los Arrayanes, ubicada en el sector que le da nombre y cuyo acceso, será por la entrada principal de calle Los Pilos N°55. Todo lo anterior, a contar desde este martes 17 de marzo desde las 09:00 y hasta 17:00 horas y por orden de llagada.

c) PACIENTES POSTRADOS Y EMBRAZADAS DESDE 37 SEMANAS. Para ambos grupos, habrá vacunación a domicilio.

2.- VACUNACIÓN DE PROGRAMA NACIONAL DE INNUMINZACIÓN (PNI):

(TODAS LAS DEMÁS VACUNAS EXCEPTO LA INFLUENZA). Se seguirán realizando en los horarios habituales en el CESFAM y en el CECOSF.

3.- CONTROLES DE SALUD: Desde el martes 17 de marzo, se suspenderán por 15 días los controles de salud. Se efectuarán controles médicos en hogares (visita domiciliaria) de personas que califiquen dentro del siguiente grupo: Pacientes postrados, Embarazadas de término, sobre 37 semanas y controles de DIADA.

EN CASO QUE ALGÚN PACIENTE PRESENTE ALGUNA COMPLICACIÓN O URGENCIA, SU ATENCIÓN ESTARÁ GARANTIZADA EN EL CESFAM O CECOSF.

4.- ATENCIÓN DENTAL: Se atenderán solamente las urgencias dentales desde las 08:00 a 20:00 horas en CESFAM; mientras que, en el CECOSF desde las 08:00 a 17:00 horas.

5.- TOMA DE MUESTRAS O EXÁMENES: Se limitarán a las calificadas como “urgentes” o “impostergables”, tales como: Pacientes de programa anticoagulante (TACO); embarazadas y pacientes derivados de urgencia. (Sólo es CESFAM).

6.- ENTREGA DE MEDICAMENTOS A PACIENTES CRÓNICOS: A fin de evitar la concurrencia de los pacientes a nuestros centros asistenciales, se entregarán los medicamentos para dos meses. Se recomienda que el retiro lo haga un familiar, quien debe portar el carné de crónico, más la cédula de identidad del usuario.

“El Municipio de Pucón a través de su Dirección de Salud Municipal ruega a todos los usuarios a considerar como informaciones oficiales sólo las emanadas desde el Municipio de Pucón o emitidas a través de esta misma dirección en su diferentes soportes y redes sociales, descartando cualquier otra fuente noticiosa”.

En caso de necesidad de orientación se puede llamar a los fonos:

SALUD INFORMA: 600-360-7777

OFICINA DE INFORMACIONES CESFAM PUCÓN: 452-603281

Facebook: Departamento de Salud Pucón (Mensajería virtual).

prensa

Entradas recientes

Más de 15 mil docentes comenzaron a recibir el pago de la segunda cuota de la Deuda Histórica

La Tesorería General de la República inició esta jornada el pago de la segunda cuota…

1 hora hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica brilló con el Concierto de Verano 2026 "Música de Películas"

Con una destacada presentación titulada “Música de Películas”, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal (OIJUV) ofreció…

3 horas hace

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

6 horas hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

16 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

18 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

20 horas hace