Categorías: Oficiales

Aguas Araucanía implementa plan de contingencia por Coronavirus

Como una forma de sumarse al llamado a la prevención, la empresa refuerza canales alternativos de comunicación y adopta una serie de medidas para ir en resguardo de sus clientes y trabajadores, entre ellos, actividades masivas, visitas a instalaciones y reuniones, manteniendo un refuerzo en los casos de emergencia.

“Hemos comenzado a implementar un plan de contingencia en el contexto de la crisis del virus COVID-19 o Coronavirus, comenzando con la medida de realizar un llamado a nuestros clientes a no asistir a sus nuestros centros de atención de público en las comunas en que operamos”, aseguró el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga.

El ejecutivo, detalló que han reforzado los canales que privilegian la comunicación remota dispuestos por la compañía, sus plataformas digitales -sus cuentas en las redes sociales de twitter y facebook; la web aguasaraucania.cl; la aplicación para teléfonos, y su fono clientes: 600 200 4545. Además, a través de las juntas de vecinos y Uniones Comunales, en el contacto con el equipo de delegados de comunidad.

“Es tarea de todos colaborar para evitar o minimizar los riesgos de contagio en nuestras comunidades. Es por eso que, durante esta contingencia, estamos llamando a nuestros clientes a tener una comunicación por canales distintos al presencial. En estos es posible realizar todos los trámites o consultas que se realizan normalmente acudiendo a nuestras oficinas de atención de clientes”, sostuvo el ejecutivo.

La empresa enfatizó que existe total normalidad en la calidad del agua potable, ya que los tratamientos a los que es sometida en el proceso de producción son eficaces en la eliminación de este tipo de virus.

En tanto, la empresa ha suspendido temporalmente todas sus actividades de relacionamiento presencial, visitas, encuentros con comunidades y organizaciones. También, ha limitado los viajes de sus trabajadores y trabajadoras -salvo casos imprescindibles- y dado facilidades para realizar teletrabajo -cuando es aplicable.

El plan considera asimismo la mantención de sus protocolos de emergencias relativas al servicio, con equipos de terreno disponibles para ello. “Nuestro mayor esfuerzo está en la calidad y continuidad del servicio, y hoy con énfasis en el cuidado de las personas, tanto nuestros clientes como nuestros propios colaboradores”, puntualizó.

Finalmente, ante la situación extraordinaria que se está viviendo, la compañía llamó a la tranquilidad y a la responsabilidad individual de las personas. En cuanto al servicio. “Nuestro equipo sigue desarrollando cada una de tareas habituales para garantizar completa normalidad en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

9 minutos hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

11 minutos hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

31 minutos hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

35 minutos hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

52 minutos hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

58 minutos hace