Categorías: Oficiales

Corparaucanía por pandemia COVID-19

Corparaucanía, corporación público privada integrada por gremios empresariales, empresas, universidades, sindicatos y asociaciones de comunidades indígenas de La Araucanía, encabezada por el presidente del directorio de esta diversidad de organismos regionales, Modesto Huenchunao, ante la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo, y la fase 4 que se ha declarado para el territorio nacional, señala:

Hacemos un llamado a todos(as) nuestros(as) socios e instituciones colaboradoras a promover entre sus trabajadores y/o dependientes la máxima seriedad en la adopción de las medidas indicadas por el gobierno para todo el país, que permitan limitar o controlar la propagación exponencial del coronavirus en la población.

Instamos, en la medida de las posibilidades de cada entidad en particular, a promover el teletrabajo y la mínima circulación de los profesionales y sus trabajadores en espacios públicos.

Suspender la realización de actividades masivas en la región, ya sea de tipo laboral, social o recreativa.

Ante cualquier señal de contagiados o sospechosos, actuar con máximo rigor, cumpliendo con la cuarentena y protocolos de atención de los afectados, según lo mandatado por la autoridad sanitaria competente.

En relación al comercio asociado a las necesidades básicas, se recomienda adoptar medidas especiales cautelando las cadenas de provisión y al mismo tiempo minimizando los riesgos para el personal.

Convocamos a la sociedad civil a ser activos promotores de la seguridad de todas las personas que habitan en La Araucanía, acatando las instrucciones que las autoridades del país están implementando para estos efectos, e incluso, ir más allá y prevenir, tomando todos los resguardos que les sea posible.

En las manos de tod(as) los(as) actores(as) regionales, está el controlar de la mejor forma posible, los efectos de esta pandemia.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Corparaucania

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

7 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

7 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

11 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

13 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

13 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

14 horas hace