Categorías: Comunas

Emprendedor de Cunco recibe apoyo de la Gobernación de Cautín

El Gobernador Richard Caifal entregó en terreno, un motocultivador a Yonathan Villagrán, pequeño productor de frutillas del sector rural Huerere.

Con el objetivo de potenciar su emprendimiento familiar, la Gobernación de Cautín, a través del programa Orasmi, entregó un motocultivador a Yonathan, herramienta fundamental para mejorar su producción de frutillas.

Yonathan Villagrán es un trabajador campesino del sector Huerere de la comuna de Cunco, apasionado por el campo y por su trabajo agrícola que lleva desarrollando hace varios años. Hasta ahora, parte de su labor debía realizarla de forma manual. Sin embargo, gracias al apoyo de la Gobernación de Cautín, Yonathan contará con un motocultivador que permitirá trabajar la tierra de mejor forma.

En esa misma línea, el gobernador de Cautín, Richard Caifal detalló que el aporte entregado tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos.

“Sabemos que la agricultura, y especialmente los pequeños productores alimentan nuestro país. La actividad campesina debe permanecer en el tiempo, y es por eso, que hemos querido apoyar a Yonathan, incorporando maquinaria a su campo para ayudar a hacer más eficiente el trabajo y también más rentable, optimizando sus tiempos de labores”, precisó la autoridad provincial.

Yonathan y su familia, están sumamente agradecidos con el aporte entregado por la Gobernación, ya que beneficiará la producción de frutillas y les permitirá́ hacer crecer su negocio.

Por último, la autoridad provincial junto con destacar el esfuerzo de este emprendedor, sostuvo “estamos muy contentos de aportar con este granito de arena que viene a mejorar el sistema productivo de un emprendimiento familiar, pese a todas las dificultades que nos ha tocado enfrentar este año como país, con la crisis sanitaria”.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

1 hora hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

1 hora hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace