Categorías: Actualidad

Emprendedores podrán inscribirse en CompraPyme hasta el 30 de octubre

Los inscritos, además de participar de los días en que se realizará CompraPyme, pueden acceder esta semana a cursos de capacitación para vender por internet.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, recordó que hasta este viernes 30 de octubre tienen emprendedores para inscribirse en el portal www.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual los próximos 5,6,7 y 8 de noviembre en que a través de esta plataforma se invita a todos los consumidores del país a preferir los productos y servicios de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos apoyando a nuestras pymes para que puedan insertarse al mundo del e-commerce, por lo que hemos desarrollado la plataforma www.comprapyme.cl para que puedan ofrecer sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual. Además, a las pymes que se inscriban y participen exponiendo su oferta en este portal, pueden acceder este jueves y viernes de una serie de cursos completamente gratuitos para mejorar sus estrategias de negocios”.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco López, señaló que “Estamos difundiendo esta segunda convocatoria para que las Pymes de La Araucanía se puedan inscribir en www.comprapyme.cl. En la primera versión participaron 140 empresas regionales que contaron con esta importante vitrina virtual, y ahora queremos que aún más pymes puedan registrarse. Recordamos que deben tener inicio de actividades en SII para poder subir su oferta y así ser parte de esta plataforma, que incluso ahora estrenará una versión mejorada para promover aún más el comercio electrónico en tiempos de pandemia”.

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder durante esta semana a una serie de cursos de capacitación para mejorar sus métodos de venta online, tales como:

– Jueves 29 octubre:

10:00 hrs “Marketplaces: su propuesta de valor, cómo y por qué sumarse” de Linio

11:00 hrs “Estrategias para la venta digital” de Pago Fácil

12:00 hrs Recomendaciones de buenas prácticas en el Comercio Electrónico de la CCS

– Viernes 30 octubre:

10.00 hrs: “Herramientas de Google para pymes” de Google

11.00 hrs: “Como conseguir nuevos clientes” de The Kickass.co

12.00 hrs: “Taller Fotografía y RRSS” de Glocart

prensa

Entradas recientes

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

2 horas hace

PDI Temuco: detienen a mujer que ingresó celulares a la cárcel ocultos en palos de madera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a una mujer por el delito…

3 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 27 personas en operativos policiales

Un amplio y masivo despliegue regional fue el desarrollado durante la jornada de este miércoles…

3 horas hace

Más de 15 mil personas participaron en la inauguración del nuevo centro comercial LOV Pitrufquén

Con una masiva asistencia que superó las 15.000 personas entre el 25 y 26 de…

3 horas hace

En Queule: PDI detiene a pareja dedicada al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

4 horas hace