Un llamado a contratar pymes regionales realizó Jaime Duncan, gerente general de Duncan Ingeniería. El empresario destacó la amplia experiencia y capacidades demostradas por un sector de servicios especializados, que denotan un positivo desarrollo del clúster minero regional.
“Los proveedores regionales cuentan con experiencia, capacidades y herramientas para acompañar los procesos de la industria y dar valor a los actuales y futuros desafíos tecnológicos y operacionales”, recalcó el empresario.
Impacto regional
Duncan describió la incertidumbre como un factor constante en un contexto de emergencia sanitaria, tras conocerse que entre enero y abril de 2020 más de 57 mil trabajadores de la Región de Antofagasta perdieron su empleo, un 87% más de casos registrados en el mismo periodo del año pasado. De ese total 18.438 personas corresponden sólo al mes de abril.
“Sabemos y reconocemos los esfuerzos que algunas grandes compañías están haciendo, pero aun no es suficiente. La emergencia sanitaria y económica ya comienza a exhibir cifras de impacto regional”, razón por la que llamó a priorizar más que nunca a las pymes regionales y la mano de obra local.
Preparación
“Es importante contratar a nuestras empresas regionales. La región cuenta con 1.400 empresas con casa matriz y/o sucursales, 958 son pymes (68%) y de estas Pymes, 718 están en categoría A y B (75%)”, enfatizó Duncan.
El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…