Categorías: Actualidad

En el marco de la Pandemia Mundial por COVID-19 La Araucanía será una de las regiones que instalaría estas dependencias de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria

Anunciado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, La Araucanía será una de las regiones que instalará, en la comuna de Temuco, un Hospital Modular que busca apoyar a la Red Integrada de Salud con camas básicas para hospitalización de pacientes.

Según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, este hospital se instalará de forma estratégica en un terreno de 6 mil metros cuadrados, perteneciente al Colegio Bautista y facilitado por esta fundación educacional de manera gratuita.

“Hemos buscado un lugar estratégico y estás son las dependencias del colegio Bautista, dependencias que quedan frente al Hospital Regional de Temuco y que permitirá un fácil acceso, tanto a los usuarios, como a los funcionarios que se desempeñarán en este dispositivo”.

Este hospital modular considera en su infraestructura diez módulos, que permitirán la habilitación de 100 camas básicas orientadas a complementar el número de camas disponibles del Hospital HHHA.

La nueva infraestructura proveniente de Canadá, debería llegar aproximadamente el 5 de junio y tras cerca de 20 días de instalación, debería ponerse en funcionamiento los primeros días de julio.

Los módulos, conectados por un pasillo central, cuentan con aislación térmica y calefacción, separación mediante paneles de las áreas clínicas y de apoyo, las que cumplen con todas las condiciones para atender hospitalizar pacientes bajo la supervisión de médicos y personal clínico del Hospital Regional, pero que, según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, “funcionará de manera autónoma tanto en la contratación de personal como en los servicios básicos que deberían ser utilizados para el funcionamiento de este”.

El primer hospital modular ya ha sido emplazado en la Región Metropolitana, a los que se sumarán el de Araucanía Sur y otros en Coquimbo, Concepción y Metropolitana Sur llegando a un total de 500 nuevas camas disponibles en el país.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace