Categorías: Turismo

Empresas turísticas de Araucanía Andina recibirán asesoría en herramientas tecnológicas

Apoyar la transición digital y mejorar la competitividad de micro, pequeñas y medianas (MiPymes) empresas turísticas, generando para ello diagnósticos y asistencias técnicas que los lleven a incorporar la tecnología adecuada en su modelo de negocios, es el objetivo del trabajo que desarrolla el Centro Tecnológico del Turismo (CETUR UNAB). Foco que permitió la reciente alianza entre dicha entidad y el Programa Territorial Integrado PTI DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES, NATURALEZA Y CULTURA, DESTINO ARAUCANÍA ANDINA, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, una iniciativa cofinanciada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y administrado por la Compañía Agropecuaria COPEVAL S.A. “Esta alianza con el PTI Turismo Araucanía Andina permitirá ampliar nuestra cobertura territorial, generando acciones dirigidas a empresas que integran este programa y así apoyarlas en su transición digital, a través de diagnósticos tecnológicos y asistencias técnicas. Además, esperamos generar instancias de capacitación online enfocadas en temáticas que se ajusten a la realidad del territorio”, comentó Patricia Miralles, Gerenta General de CETUR UNAB.

Explicó que las empresas beneficiarias del Centro corresponden principalmente a los rubros de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y servicios gastronómicos, con quienes se trabaja en capacitación respecto a temáticas definidas en base a necesidades detectadas y tendencias del mercado, entre ellas: estrategias de precios y promoción, ingeniería de menú, revenue management, inteligencia de negocios y herramientas de redes sociales desde el punto de vista de análisis de datos, estrategias de ventas y campañas. “Durante este año hemos ajustado nuestras acciones a la realidad que ha enfrentado la industria, facilitando el conocimiento de experiencias internacionales de reactivación, talleres online en temáticas antes señaladas, la publicación de decálogos para la construcción de sitios transaccionales de turismo y otro sobre conversión en redes sociales, a ello sumamos recientemente una asistencia técnica para apoyar la digitalización de cartas de restaurantes y la correspondiente generación de códigos QR”, aclaró Miralles.

Gracias a la alianza establecida entre CETUR UNAB y el PTI Turismo de Intereses Especiales, Naturaleza y Cultura Mapuche destino Araucanía Andina, se logrará que las herramientas señaladas estén a disposición de los empresarios turísticos de las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcun, Cunco y Melipeuco para un desarrollo integral de su empresa. “A través de esta alianza, esperamos que las empresas del destino turístico logren incorporar la tecnología en todos sus procesos internos, con esto, mejoraremos la competitividad del sector económico y por tanto, un mejor destino turístico. Por otro lado, el proceso de digitalización de las empresas se ha acelerado de manera exponencial a nivel mundial con la reciente pandemia, y la industria del turismo debe estar a la vanguardia en la región de La Araucanía”, puntualizó Andrés Llancapan, Gerente PTI.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

7 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

8 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

8 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

8 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

8 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

8 horas hace