Categorías: Comunas

En el Día Nacional del Vino INDAP destaca a pequeños agricultores que están innovando en este rubro

Actualmente son 33 proyectos apoyados por INDAP en La Araucanía que buscar consolidarse como productores de vinos con un sello de identidad cultural.

Las condiciones agroclimáticas y la calidad de los suelos que presenta La Araucanía, han permitido que pequeños agricultores, dedicados a la agricultura tradicional, diversificaran sus producción y apostaran por innovar en sus tierras con el cultivo de vides.

Con el apoyo de INDAP, experiencias de los pequeños agricultores, Isolina Nuenulao de Carahue, Nivaldo Aravena de Nueva Imperial y Guillermo Curin de la comunidad mapuche Buchahueico de la comuna de Purén, son algunos ejemplos de emprendimientos exitosos, que buscan en este rubro dar un impulso a su economía familiar.

La Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, destacó en el Día Nacional del Vino estas experiencias pilotos en la región, que se están replicando en otros agricultores. "Actualmente son 33 proyectos de producción de vides que estamos apoyando, como parte de los desafíos de diversificación productiva, con una producción de 22 hectáreas de producción de uvas , principalmente, de cepa Pinot Noir usada para la producción de vino espumoso, reconocido como uno de los más famosos del mundo por su delicadeza y fragancia ", señaló Meier.

Los emprendedores además de recibir recursos para el establecimiento de las vides, fueron apoyados con asesoría técnica especializada con expertos vitivinícolas, enólogos y de Coach empresarial.

Estos innovadores emprendimientos buscan en un corto plazo, como el caso de don Nivaldo Aravena de la Viña Santa Marta, producir vinos con un sello de identidad cultural.

prensa

Entradas recientes

Machi y sus familias habitarán en viviendas con recintos especiales para practicar la medicina mapuche

· En Nueva Imperial, el ministro Carlos Montes encabezó la entrega de subsidios a líderes…

20 minutos hace

Habitantes de Ercilla fortalecen su empleabilidad con Sence

En el marco de las acciones que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)…

14 horas hace

Temuco se prepara para recibir a Daniel Castellani en histórica Clínica Internacional de Vóleibol

El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…

20 horas hace

Nehuentúe fue escenario del primer campeonato de pesca de la temporada

La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…

1 día hace

Encuestas de octubre perfilan ajustada disputa en La Araucanía: Carter y Becker lideran en el Senado, mientras Schubert y Quintana destacan en las diputaciones

Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…

1 día hace

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería

En el seminario organizado por la AIA y el Consejo Minero se conocieron detalles del…

2 días hace