Categorías: Comunas

En el Día Nacional del Vino INDAP destaca a pequeños agricultores que están innovando en este rubro

Actualmente son 33 proyectos apoyados por INDAP en La Araucanía que buscar consolidarse como productores de vinos con un sello de identidad cultural.

Las condiciones agroclimáticas y la calidad de los suelos que presenta La Araucanía, han permitido que pequeños agricultores, dedicados a la agricultura tradicional, diversificaran sus producción y apostaran por innovar en sus tierras con el cultivo de vides.

Con el apoyo de INDAP, experiencias de los pequeños agricultores, Isolina Nuenulao de Carahue, Nivaldo Aravena de Nueva Imperial y Guillermo Curin de la comunidad mapuche Buchahueico de la comuna de Purén, son algunos ejemplos de emprendimientos exitosos, que buscan en este rubro dar un impulso a su economía familiar.

La Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, destacó en el Día Nacional del Vino estas experiencias pilotos en la región, que se están replicando en otros agricultores. "Actualmente son 33 proyectos de producción de vides que estamos apoyando, como parte de los desafíos de diversificación productiva, con una producción de 22 hectáreas de producción de uvas , principalmente, de cepa Pinot Noir usada para la producción de vino espumoso, reconocido como uno de los más famosos del mundo por su delicadeza y fragancia ", señaló Meier.

Los emprendedores además de recibir recursos para el establecimiento de las vides, fueron apoyados con asesoría técnica especializada con expertos vitivinícolas, enólogos y de Coach empresarial.

Estos innovadores emprendimientos buscan en un corto plazo, como el caso de don Nivaldo Aravena de la Viña Santa Marta, producir vinos con un sello de identidad cultural.

prensa

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

11 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

13 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

19 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

19 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

21 horas hace