Más de mil 800 millones de pesos invirtió el complejo lechero Quillayes-Surlat, en el nuevo centro de distribución que se emplaza en Pitrufquén,y que fue inaugurado por el alcalde Jorge Jaramillo Hott.
La autoridad destacó la inversión desarrollada por la empresa, en la zona.
«Aquí estamos ante la presencia no sólo de una importante fuente de trabajo para las y los habitantes de Pitrufquén, sino también de la confianza de una gran empresa en nuestra comuna. Hoy somos el centro de distribución de Quillayes-Surlat, somos el punto estratégico en su cadena de elaboración y distribución»
Por su parte, los representantes de la industria valoraron y destacaron la labor desarrollada por el edil, quien se la «jugó» para que el conglomerado permaneciese en Pitrufquén.
La planta permite el trabajo directo de más de 200 personas y la inversión superó los mil 800 millones de pesos.
En la ceremonia de inauguración participaron concejales, trabajadores de la empresa , representantes de la industria láctea, entre otros invitados.
Cabe recordar que en diciembre de 2019, la Fiscalía Nacional Económica aprobó la fusión de las empresas Quillayes y Surlat.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…