Fondo Social Presidente de la República inicia proceso de postulación año 2020

El gobernador de Cautín, Richard Caifal invitó a todas las agrupaciones sin fines de lucro a postular sus iniciativas. “El fondo está abierto desde el lunes 17 de febrero hasta el 17 de abril, y los montos van entre 300 mil y 28 millones de pesos”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social en dos líneas de inversión: infraestructura e implementación. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Este año 2020, los principales cambios del proceso, consideran una nueva área de inversión denominada “Fomento Productivo”, destinada a las asociaciones de pescadores artesanales, artesanos y pequeños productores agropecuarios. Otra de las modificaciones, abarca el área de “Equipamientos para la protección de personas, bienes y medio ambiente”.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a todas las organizaciones sociales “invitamos a todos para que se acerquen a la Gobernación de Cautín, o bien, ingresen a la página www.gobernacióncautin.gob.cl, ahí están las bases y las líneas de financiamiento. El equipo técnico a cargo de Gonzalo Gómez, está realizando charlas en comunas, capacitando a los dirigentes sociales”.

La autoridad provincial sostuvo “estamos muy contentos porque el año pasado, como Gobernación, nos adjudicamos el 12,5% del presupuesto nacional, en total se financiaron alrededor de 160 proyectos por un monto cercano a los 500 millones de pesos. Aquí lo importante es la calidad del proyecto, y no hay tope por provincia ni región. A nivel nacional, el presupuesto es cercano a los 4 mil 200 millones de pesos”.

BASES Y ANEXOS EN EL SIGUIENTE LINK

https://fspr.interior.gob.cl/

RECEPTORES DE FONDOS PUBLICOS VERIFICAR EN EL SIGUIENTE LINK
http://www.registros19862.cl

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

5 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

5 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

21 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

22 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

22 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

22 horas hace