Categorías: Comunas

Familias del sector Flor del Valle de Curarrehue cuentan con suministro eléctrico

· “Somos conscientes de que la energía eléctrica es clave para la calidad de vida de las comunidades, y llegar con ella a sectores alejados de los centros urbanos representa también nuevas oportunidades de desarrollo económico para Flor del Valle”, afirmó Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE en la inauguración del proyecto de electrificación rural.

En plena cordillera de la Región de La Araucanía, a 50 km de Curarrehue, las 16 familias que viven en el sector Flor del Valle vieron cumplido un viejo anhelo al contar, por primera vez, con suministro eléctrico continuo y seguro gracias al trabajo conjunto realizado entre los vecinos, el municipio y CGE.

En la ceremonia de inauguración del tendido eléctrico –donde participaron autoridades locales y representantes del pueblo mapuche-, el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, destacó que el proyecto de electrificación rural no contó con financiamiento estatal, por lo que relevó el trabajo conjunto y el compromiso de CGE con la zona.

“Hoy día les ha cambiado la vida a las personas, desde hoy podrán conservar sus alimentos, encender el televisor, cargar sus celulares, y establecer comunicación permanente. Hoy comienza una nueva forma de vivir, un poquito más feliz, más cómoda, y sobre todo que les permite a ellos estás mejor comunicados”, señaló.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Flor del Valle, Nidia Rivera, agradeció a CGE por cumplir el trabajo en los plazos comprometidos y afirmó que “hace años hemos tenido velas, lámparas de gas, generador, teniendo que cancelar mucho dinero, y esto es un ahorro significativo.  Estoy contenta por mis hijos que van a poder ver televisión y cargar sus celulares”.

El gerente zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, felicitó a los vecinos por su esfuerzo y recalcó que una de las labores de la compañía es contribuir al desarrollo social e integral de las comunidades donde está inserta.

“Somos conscientes de que la energía eléctrica es clave para la calidad de vida de las comunidades, y llegar con ella a sectores alejados de los centros urbanos representa también nuevas oportunidades de desarrollo económico para Flor del Valle”, afirmó.

Al mismo tiempo, felicitó a los vecinos por su esfuerzo continuo y al alcalde por la disposición y colaboración necesaria para materializar el proyecto.

La ceremonia finalizó con un simbólico corte de cinta en la vivienda de una de las vecinas que pudo encender la luz del comedor de su hogar y dio paso a un almuerzo de camaradería al aire libre.

prensa

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

3 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

3 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

4 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

4 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

8 horas hace