Categorías: Comunas

Familias del sector Flor del Valle de Curarrehue cuentan con suministro eléctrico

· “Somos conscientes de que la energía eléctrica es clave para la calidad de vida de las comunidades, y llegar con ella a sectores alejados de los centros urbanos representa también nuevas oportunidades de desarrollo económico para Flor del Valle”, afirmó Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE en la inauguración del proyecto de electrificación rural.

En plena cordillera de la Región de La Araucanía, a 50 km de Curarrehue, las 16 familias que viven en el sector Flor del Valle vieron cumplido un viejo anhelo al contar, por primera vez, con suministro eléctrico continuo y seguro gracias al trabajo conjunto realizado entre los vecinos, el municipio y CGE.

En la ceremonia de inauguración del tendido eléctrico –donde participaron autoridades locales y representantes del pueblo mapuche-, el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, destacó que el proyecto de electrificación rural no contó con financiamiento estatal, por lo que relevó el trabajo conjunto y el compromiso de CGE con la zona.

“Hoy día les ha cambiado la vida a las personas, desde hoy podrán conservar sus alimentos, encender el televisor, cargar sus celulares, y establecer comunicación permanente. Hoy comienza una nueva forma de vivir, un poquito más feliz, más cómoda, y sobre todo que les permite a ellos estás mejor comunicados”, señaló.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Flor del Valle, Nidia Rivera, agradeció a CGE por cumplir el trabajo en los plazos comprometidos y afirmó que “hace años hemos tenido velas, lámparas de gas, generador, teniendo que cancelar mucho dinero, y esto es un ahorro significativo.  Estoy contenta por mis hijos que van a poder ver televisión y cargar sus celulares”.

El gerente zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, felicitó a los vecinos por su esfuerzo y recalcó que una de las labores de la compañía es contribuir al desarrollo social e integral de las comunidades donde está inserta.

“Somos conscientes de que la energía eléctrica es clave para la calidad de vida de las comunidades, y llegar con ella a sectores alejados de los centros urbanos representa también nuevas oportunidades de desarrollo económico para Flor del Valle”, afirmó.

Al mismo tiempo, felicitó a los vecinos por su esfuerzo continuo y al alcalde por la disposición y colaboración necesaria para materializar el proyecto.

La ceremonia finalizó con un simbólico corte de cinta en la vivienda de una de las vecinas que pudo encender la luz del comedor de su hogar y dio paso a un almuerzo de camaradería al aire libre.

prensa

Entradas recientes

Jeannette Jara y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta presidencial: así votó La Araucanía

Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…

17 minutos hace

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

2 horas hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

2 horas hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

2 horas hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

18 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

21 horas hace