Categorías: Comunas

En Pitrufquén se registran casos positivos de covid-19

Alcalde Jorge Jaramillo Hott, confirmó que se registran en la comuna cinco casos positivos al covid 19.

La autoridad indicó que las personas se encuentran en aislamiento. Asimismo realizó un llamado a la calma y a mantenerse en sus hogares.

Junto con ello anunció que se reforzarán las medidas de higiene y de salud que se están aplicando en la comuna.  Asimismo informó que se adquirieron cerca de mil test para detectar el covid-19 para la comunidad y 200 para las y los funcionarios de salud, que se encuentran trabajando en los distintos recintos asistenciales municipales de la comuna.

Finalmente la autoridad realizó un llamado a la calma y a quedarse en las casas, exigiendo al Gobierno, se decrete cuarentena total para la región, antes que «esta pandemia siga contagiando a más personas y tengamos más víctimas fatales que lamentar». 

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace