Categorías: Actualidad

En su misión de apoyar la educación y equidad de género: Fundación Niñas Valientes obtiene reconocimiento internacional

La organización chilena, liderada por Nerea de Ugarte y Emilia Vergara, destacó a nivel sudamericano por su rol educativo, junto con otros movimientos chilenos como “La Rebelión del Cuerpo”.

La entidad global Ashoka reconoció a Fundación Niñas Valientes con el premio “She Can”, en la categoría Sudamérica, destacándose entre otros importantes movimientos, como “La Rebelión del Cuerpo”, y líderes locales como Nerea de Ugarte, una de sus fundadoras. La Fundación Niñas Valientes se caracteriza por el papel formativo que desempeña en cuanto a la equidad de género y su trabajo por eliminar la violencia de la mujer desde la infancia a través de la educación.

La entidad chilena, liderada por sus creadoras Emilia Vergara y Nerea de Ugarte, realiza continuamente talleres, charlas y programas integrales de educación cívica y emocional que buscan fortalecer la autoestima, la identidad y el pensamiento crítico de niñas y adolescentes, con el objetivo de que las mujeres puedan desarrollarse en relaciones saludables, trabajo que también se ha replicado en la Región de Antofagasta.

“Este reconocimiento nos alegra mucho y nos inspira para continuar con nuestro compromiso, por el que trabajamos día a día. Inculcar el respeto por la igualdad de derechos y que niñas y niños puedan recibir las mismas oportunidades. Este es un desafío clave para la construcción de una sociedad más justa”, señalaron desde la organización.

“She Can” es un proyecto internacional y parte de una iniciativa de las Mujeres para el Emprendimiento Social (WISE), que apunta a reconocer a sus “Ashoka fellows”, en este caso a Nerea, y que son mujeres que pueden generan un impacto único como líderes e innovadoras en su campo, creando oportunidades para superar los desafíos de género y aprovechar su experiencia colectiva para intercambiar ideas sobre formas de avanzar a las mujeres en el emprendimiento social.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

15 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

21 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

22 horas hace