Categorías: Economía y negocios

En terreno la candidata Claudina Uribe dio el vamos a la campaña electoral para las primarias a alcaldes por Temuco

La candidata que representará a Evópoli en las primarias Chile Vamos por la alcaldía de Temuco, Claudina Uribe, participó de una intensa jornada en terreno junto a militantes y adherentes, para dar inicio así al proceso de campaña electoral que se extenderá hasta el 26 de noviembre y se definirá el domingo 29.

Con banderas y bajo el slogan “Transformemos Temuco”, iniciaron un recorrido al que se sumaron los parlamentarios del partido -el senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, y el concejal José Luis Velasco que va a la reelección por un nuevo período- lanzando así la campaña que busca mostrar las ideas y propuesta de la candidata de Fundo El Carmen.

La ingeniera comercial Claudina Uribe, que por 20 años ha trabajado en Temuco liderando exitosamente espacios de emprendimiento, señaló: ”mi meta es hacer de mi ciudad un ejemplo de desarrollo. Integración social, empleo, emprendimiento y un Temuco sostenible, son algunos de los pilares de mi propuesta”.

La candidata que se desplazó por varios puntos de la ciudad, incluidos el sector céntrico, Labranza y Fundo El Carmen, pospuso el lanzamiento virtual de su campaña tras los acontecimientos que enlutaron hoy a La Araucanía, tras el deceso de un joven carabinero en el sector de Metrenco.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace