Categorías: Comunas

En Villarrica Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró SAR Los Volcanes y entrega nuevas ambulancias

La nueva estructura y vehículos son una respuesta a sentidos anhelos ciudadanos y son parte de una serie de proyectos de desarrollo e inversión contemplados en el Plan Impulso Araucanía.

Durante su visita a La Araucanía, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga se trasladó hacia la zona lacustre para participar en la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR Los Volcanes y la entrega de cuatro ambulancias para la atención primaria de salud y hospitales de la red asistencial Araucanía Sur.

Los recursos fueron presentados oficialmente en una significativa ceremonia en la que participó la autoridad nacional de Salud, junto al intendente regional, Víctor Manoli, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, los alcaldes de las comunas beneficiadas, entre otras autoridades, además de dirigentes vecinales locales.

Tras el corte de cinta del nuevo recinto asistencial el Subsecretario indicó que este es uno de los muchos proyectos que se irán entregando durante el año en un Servicio de Salud que verá aumentado su presupuesto “A este Servicio de Salud se le agregaron 23 mil millones de pesos aumentando su presupuesto en un 8% lo que se traduce en 5 mil cirugías adicionales, y cuando uno ve que acá se inaugura un SAR, le estamos entregando dignidad a la gente, ya que cosas que antes se tenían que derivar, ahora se van a poder resolver acá”. Destacó.

El nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes, el recinto cuenta con variadas unidades que mejorarán la calidad de atención en el sector, entre las que destacan box para procedimientos, atención, reanimación, atención de víctimas, categorización, observación, tratamiento respiratorio y sala de rayos x.

En este sentido el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó que “Este es un Servicio de Urgencia que se abre a la comunidad con un funcionamiento de 24 horas y nosotros estamos muy contentos porque fuimos parte de este proyecto que hoy se abre a la comunidad atendiendo a una población importante que hoy tendrá esta atención más cerca”.

En el caso de los nuevos móviles, su llegada se suma  a los más de 84 vehículos para atención primaria entregados durante 2018 y 2019 a través del Plan Impulso Araucanía con el objetivo de reforzar el parque vehicular destinado a tención de salud, en esta ocasión con ambulancias 4×2 destinadas a los hospitales de Villarrica y Loncoche, valorizadas 48 millones 385 mil pesos cada una, y para los CESFAM de Melipeuco y Pucón con vehículos 4×4 valorizados en 69 millones 853 mil pesos cada uno.

prensa

Entradas recientes

El avance digital de Tucumán: cómo la provincia argentina se convirtió en líder de Internet de alta velocidad en la región

La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…

2 horas hace

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

12 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

12 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

1 día hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

1 día hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace