El evento online se realizará este jueves 20 agosto a partir de las 10:30 horas desde corparaucania.cl y plataformas asociadas, con la visión de priorizar la situación de La Araucanía como un tema país e impulsar avances en ejes estratégicos de desarrollo.
En este segundo encuentro del miniciclo, los parlamentarios invitados se pronunciarán sobre los desafíos, errores y aciertos del Estado en el camino de encontrar soluciones para los problemas de convivencia intercultural en la región.
“El Estado está llamado a impulsar el diálogo” señala el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, y para ello “es imprescindible conocer y contrastar las visiones de tres sectores importantes: gobierno, oposición y pueblo mapuche, para lo que esperamos ir aportando distintas perspectivas en estos espacios de análisis virtual”, indicó.
El panel será moderado por la periodista del Diario El Austral de La Araucanía, Andrea Arias, y su foco es incentivar la generación de propuestas y oportunidades para unir fuerzas por La Araucanía y su gente, entre todos los sectores.
Los Encuentros Corparaucanía Online 2020 se efectúan con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y se transmiten conjuntamente por Corparaucania.cl, Soytemuco.cl. Icare.cl y Uatv.cl.
La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.
Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…