Este viernes cierra convocatoria a competencia nacional “De la calle a la ventana: la ciudad del futuro”

El 25 de septiembre cierra la convocatoria a la competencia nacional de cortometrajes que invita a realizadores y realizadoras chilenas -o residentes- a presentar obras de hasta 30 minutos de duración, en tres categorías.

El Arquitectura Film Festival Chile realizará su 5ª versión en noviembre 2020 en la modalidad On Line.

A poco de cumplir una década, el Arquitectura Film Festival Chile / ArqFilmFest sigue buscando reflejar el ambiente urbano donde ocurre la mayor parte de nuestras vidas, a través del cine. En su ya 5ªversión, denominada “CIUDADES FUTURAS ¿y después de la crisis qué?” esta idea aparece aún con más fuerza considerando los potentes sucesos ocurridos en nuestras urbes durante el último año.

Desde octubre de 2019 hasta hoy nuestras vidas han estado en un permanente “estado de excepción”. Así, hemos pasado de calles desbordadas, repletas de gente marchando, a avenidas vacías que nos vuelcan a la intimidad de nuestras vivencias privadas. Esta radical experiencia nos obliga a preguntarnos si los cambios transformarán o no la arquitectura, la ciudad y la vida urbana del mañana. En este marco, invitamos a realizadores y realizadoras chilenas o residentes a participar en la competencia nacional “De la calle a la ventana: la ciudad del futuro”, con obras de ficción y no ficción que no excedan los 30 minutos, en las categorías "La Calle" (movilización),"La Ventana" (encierro) y "En progreso – Work in progress"(trabajos aún no terminados). 

El jurado se anunciará el 1º de noviembre de 2020 y estará compuesto por figuras nacionales del cine, la arquitectura y la crítica.

Los cortometrajes ganadores serán seleccionados para ser exhibidos en otros festivales de cine y arquitectura del mundo que se realicen en el período 2022-2023. Los filmes deben haber sido realizados entre el 18 de octubre de 2019 y el 7 de agosto de2020.  La recepción de obras audiovisuales se cierra el 25 de septiembre de 2020. La postulación es gratuita y se realiza a través del sitio www.arqfilmfest.cl donde se encuentran las bases de postulación y más antecedentes respecto a la competencia.

Arquitectura Film Festival Chile / ArqFilmFest

Nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Con cuatro versiones a cuestas (2012, 2013, 2015 y 2018) se ha consolidado como un espacio relevante en el circuito cultural nacional y referente en el internacional. El evento ha ido construyendo nuevas audiencias y creando una plataforma de difusión de filmes vinculados al tema. Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Arquitectura. Convocatoria 2020, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

En esta 5ª versión, el público tendrá la oportunidad de disfrutar durante todo un mes de actividades en línea, asistiendo digitalmente a las proyecciones de filmes en muestra, en competencia, retrospectivas y otros. También se desarrollarán una serie de conversatorios y otras actividades que buscan congregar a la comunidad de personas interesadas en la vida en la ciudad.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

5 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

5 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

5 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

5 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

8 horas hace